24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A-small-girl-walks-in-the-procession-with-her-candle

Buenos Aires / Argentina (IERP) – “¿Dónde está, oh muerte tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón” 1 Corintios 15, 55

Hace cuarenta años una conspiración cívico militar derrocaba, con el poder de las armas, a un gobierno elegido en democracia, dando lugar a un proceso que nos llenó de muerte y dolor.
Después de muchos años, el mismo pueblo pudo transformar esa fecha tan oscura en una oportunidad para conmemorar el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, aspectos fundamentales para una sociedad en paz.

Pero la memoria no es para aquellos que mataron, torturaron e hicieron desaparecer a miles de hombres, mujeres y niños. La memoria es en favor de quienes les fue quitada la vida y de los y las que siguieron sus sueños, sin que el horror lo pudiera apagar. ¡De ese modo, la muerte no ha tenido la última palabra!

Por eso, tal como lo hemos hecho a través del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y los muchos testimonios de hermanos y hermanas de nuestra Iglesia, que han luchado para defender la dignidad de quienes eran violentados y violentadas, seguimos convencidos de que nuestro reclamo es Evangélico y Profético. Por ello: ayer, hoy y siempre, continuamos pidiendo por la Verdad y la Justicia, porque la verdad nos libera y la justicia nos dignifica.

Eugenio Albrecht
Área de Comunicaciones
Por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print