5° Encuentro de Hombres del Distrito Misiones

JARDÍN AMÉRICA/Misiones – Argentina | IERPcomunica – Los días 24 y 25 de septiembre de 2022, unos 32 hombres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realizaron su 5° encuentro anual distrital, en Jardín América. En esta ocasión, el tema que los convocó fue: “Fe y Economía”, basado en Mateo (6,19-23): “Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón”.

¿Cómo reaccionamos como cristianos ante la desigualdad que provocan tanto el sistema capitalista como el comunista en nuestras sociedades, siendo que el Evangelio de Jesús nos llama a trabajar juntos, a luchar por una equidad social?, fue una de las tantas preguntas que surgieron en relación al tema central. Para ello, los participantes, como primera instancia, compartieron sobre la historia de la economía mundial. Estudiaron el nacimiento del capitalismo que da origen al neoliberalismo luego de la Segunda Guerra Mundial y quiénes fueron sus mayores exponentes (Margaret Thatcher, en Inglaterra; Ronald Reagan, en Estados Unidos y Carlos Menem -quien copió este sistema-, en Argentina). Y por otro lado, también analizaron el nacimiento del comunismo.

“El objetivo era reflexionar sobre cómo estos movimientos económicos, estas dos polarizaciones están dominando el mundo, y entender cómo se está concentrando el poder económico en manos de grandes corporaciones”, expresó el pastor distrital Darío Dorsch.

Para finalizar, Darío agregó: “pero no nos quedamos solo con la historia de la economía, sino que también realizamos una reflexión bíblico-teológica para entender cómo reaccionamos como cristianos ante esta desigualdad que provocan los dos sistemas económicos, cómo vivenciamos nosotros el llamado a ser solidarios con aquellos que tienen menos, con aquellos que están marginados”.

El domingo y tal como se llevó a cabo en todo el Distrito Misiones, celebraron el culto de parcería que se realiza todos los años en conjunto con el Distrito Halle de la Iglesia Evangélica de Westfalia, cuyo tema fue justamente «Fe y economía».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print