A los 75 años falleció el Pastor Juan Carlos Weiss

 

El Pastor Emérito Juan Carlos Weiss fue sepultado este lunes 27 de mayo en la localidad de Crespo, Argentina. Foto: Familia Hillmann

ESPERANZA / Argentina | IERPcomunica – Este lunes 27 de mayo falleció a los 75 años el pastor Juan Carlos Weiss, pastor emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). A lo largo de su ministerio se había desempeñado en tres congregaciones de Argentina y Uruguay, siendo que sus últimos días se encontraba viviendo en un hogar de ancianos en la Provincia de Santa Fe.

Juan Carlos Weiss era oriundo de Entre Ríos, estudio teología en la Facultad Luterana de Teología de José C. Paz y fue pastor en la Congregación Evangélica de Nueva Helvecia (Uruguay), la Congregación Evangélica de Esperanza y la Congregación Evangélica Alemana de Rosario (Santa Fe, Argentina). Actualmente vivía en la ciudad de Esperanza, ya en los últimos años en una residencia de ancianos. El pastor Juan Carlos Weiss estuvo casado con la Sra. Nilda Hoffmann, con quien tuvo la bendición de tener una hija: Verónica Elisabet. Nilda ya se había anticipado a Juan Carlos partiendo a la presencia del Señor hace dos años.

«A pesar de que en el último tiempo su salud se fue deteriorando, siempre mantuvo su disposición y fidelidad hacia nuestra iglesia estando dispuesto a realizar cultos cuando así se requería», señaló la Pastora Sonia Skupch, Secretaria General de la IERP a través de la circular 7, con la que dio a conocer la noticia.

A su vez, Skupch compartió el texto de 2 Timoteo 4, 7 – 8  “He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa”, a través del que dio «gracias a Dios por la vida de Juan Carlos, por su fidelidad al Señor y por su lealtad a la iglesia. Pedimos a nuestro buen Dios que dé consuelo y esperanza a su familia y seres queridos».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print