“¿A quién invita Jesús?”: Encuentro de Mujeres del Distrito Misiones

ALEM / Misiones – Argentina | IERPcomunica El domingo 28 de agosto de 2022 se realizó en la ciudad de Leandro N. Alem, el Encuentro Distrital de Mujeres de Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, bajo el lema: “El Gran Banquete”.

Con la participación de alrededor de unas 350 mujeres, el encuentro distrital se desarrolló en torno a cantos, dramatizaciones y reflexiones basadas en el versículo de Lucas 14, 15-16, la Parábola de la gran cena. La pregunta principal que las convocó fue: “¿A quién invita Jesús?”.

Durante el momento de presentación de los sketch.

“Fue importante preguntarnos: ¿quiénes de nosotras estamos invitadas al banquete del Reino de Dios? y a partir de ahí repensar nuestros roles y el valor que cada una de nosotras tenemos en los lugares que ocupamos y además, aprender a sostenernos unas a otras”, comentó al respecto del lema Aurelia Scholler Schöller.

Por su parte, Amanda Graciela Solís, de la Congregación de Alem, expresó: “Estamos muy felices porque todo salió como lo esperábamos. Gracias al grupo tan unido y colaborativo que tenemos, pudimos llevar a cabo los preparativos de manera amena. Nuestro Vicario Pablo Fernández y el grupo de jóvenes nos tendieron una mano enorme en todo esto”.

Participantes del encuentro.

Así también, Beatriz Gunzelmann, de Jardín América, comentó: “a pesar de los inconvenientes que hubo debido a las intensas lluvias y a algunos problemas con los medios de transporte, estamos pasando un momento muy lindo, cantando y aprendiendo sobre la Palabra de Dios. Desde Jardín América, trajimos una dramatización sobre el mensaje central del encuentro. Mostramos cómo gente que había sido invitada a una gran cena, se excusó y no asistió, y entonces, los sirvientes del anfitrión salieron a buscar en las calles a las personas más sencillas y humildes para que ocuparan esos lugares. Y así, es que al final fueron esas últimas las que celebraron el “gran banquete” porque fueron las que pudieron y quisieron participar”.

Este año se llevó a cabo el encuentro número 42.

Finalmente, la pastora de la Congregación de Mbaracayú, Paraguay, Rufina Rapp expresó: “tuvimos el placer de recibir la invitación por parte de las mujeres del distrito de Misiones para compartir su encuentro y aquí estamos 2 mujeres de la congregación de Katueté y 1 de Mbaracayú. Para nosotras cuatro esta invitación ha sido muy importante porque nos da la posibilidad de ver y experimentar otras realidades junto con nuestras hermanas”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print