«Actúa siempre con toda justicia»: celebraron las iglesias de CEICA

 

Celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Foto: David Cela Heffel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este jueves 13 de junio se realizó el acto central por la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” (SOUC), organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) en la Iglesia Nueva Apostólica del barrio porteño de Palermo. La celebración se realizó bajo el lema «Actúa siempre con toda justicia», con temática preparada desde las iglesias de Indonesia.

Este año la celebración contó con la predicación del S.E.R Monseñor José María Arancedo, Arzobispo Emérito de Santa Fe de la Vera Cruz (Iglesia Católica romana) y Presidente de CEICA. El tema convocante fue «Actúa siempre con toda justicia» (Deut. 16:18-20) preparado por las iglesias cristianas de Indonesia en el marco del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Mundial de Iglesias.

En todo el mundo se celebra esta semana de oración por la unidad de los cristianos en diferentes momentos del año, en el hemisferio sur suele hacerse alrededor de Pentecostés, y este año ha sido así nuevamente. El encuentro contó con la participación de alrededor de 80 personas, entre las cuales estaban autoridades de casi todas las iglesias miembro de CEICA.

La CEICA fue constituida en 1988 con apoyo del Consejo Mundial de Iglesias, siendo la IERP una de las iglesias fundadoras. Es un espacio de diálogo ecuménico fraterno donde participan iglesias protestantes y evangélicas, la Iglesia Católica romana y las iglesias ortodoxas de tradición oriental.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print