«Adicciones» fue el tema del campamento de invierno de los jóvenes entrerrianos

Participantes del campamento juvenil de invierno en el CEJUDI los días 13, 14 y 15 de julio. Foto: Daniela Schenhals

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Entre los días 13 al 15 de julio se realizó en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Entre Ríos, el campamento juvenil distrital. Participaron alrededor de cincuenta jóvenes de varias comunidades que trataron la temática de las adicciones. Durante el encuentro se realizó la asamblea en la que eligieron asesoras laica y ministerial, además de nueva secretaria de la comisión juvenil. Los participantes señalaron que fue un encuentro muy entretenido y que servirá para fortalecer los próximos que se realicen.

Con días muy lindos, soleados y cálidos, los cerca de 50 jóvenes de las comunidades entrerrianas de la IERP compartieron su campamento juvenil distrital. La co Coordinadora Distrital Daniela Schenhals comentó que «se trató el tema adicciones, más que nada de modo general, en el cual los participantes prendieron qué significa, haciendo referencia a las redes sociales y a las sustancias, entre otras cosas». Para seguir profundizando este tema, el Equipo de Coordinación Entre Ríos (ECOER), encargado de la programación y desarrollo de los campamentos y actividades juveniles, decidió que por ser amplio y existen otros puntos de vistas y realidades que es necesario mostrar, este tema será retomado en un próximo campamento. En el marco del campamento se realizó la Asamblea, que permitió evaluar las actividades juveniles de las comunidades y planificar los próximos objetivos distritales. En el espacio de las elecciones fue elegida Natali Rodriguez de Crespo, como nueva secretaria juvenil; mientras que la pastora Estela Andersen fue electa ministra asesora y la psicóloga Deborah Cirigliano, como asesora laica.

En lo que respecta al espíritu de la actividad, Schenhals  sintetizó que «fue de mucho disfrute para los chicos, porque ademas del tema y los devocionales, que es lo más importante, hubo mucho espacio para conocerse e interactuar entre sí, mandarse fotos, chistes, disfrutar con los demás participantes», dijo: «creo que eso es importante tenerlo, además cada uno de los grupos colaboró con los devocionales, los juegos y con diferentes espacios del encuentro».  El buen tiempo favoreció para las actividades al aire libre, por lo que hubo mucho tiempo para cantar. El detalle es que a los jóvenes entrerrianos les gusta mucho esa parte de la alabanza. Además, como precisaron desde ECOER; hace poco, habían adquiridos varios elementos deportivos, lo que permitió hacer muchos juegos deportivos y recreativos. Durante el fogón hubo una muestra de talentos, donde cada uno pudo expresar lo que hace y lo que le gusta.

Hubo varios ministros que participaron, lo que fue valorado de manera muy positiva: «es muy importante la mirada objetiva que pueden tener los ministros, sus experiencias y sus sugerencias; por ejemplo en la elección del tema, en los textos bíblicos para utilizar, cómo explicarlos, como desarrollar el tema… eso lo pueden brindar, además de hablar con los chicos, porque los chicos sienten su acompañamiento y nosotros como comisión también», precisó todavía la co Coordinadora juvenil Daniela Schenhals.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print