Adolescentes reflexionan sobre el cuidado del cuerpo

 

El taller sobre el cuidado del cuerpo tuvo varios momentos con dinámicas e interacción entre los participantes. Foto: Carlos Kozel

 

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – Un grupo de veintitrés adolescentes entre 12 y 14 años y jóvenes entre 15 y 19, participaron de un taller sobre «El cuidado del cuerpo». La actividad se realizó los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Hogar San Juan de Eldorado, fue coordinado por el Pastor y Trabajador Social Jorge Weishein y la Psicopedagoga (referente de la Fundación Hora de Obrar en Misiones) Patricia Wawrysiuk. 

A través de tres jornadas de campamento de verano, amparados por un lema que busca que los jóvenes y adolescente tomen consciencia sobre la importan del cuidado del cuerpo, se realizó un encuentro que tuvo como base el trabajo en los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y derechos, en el marco de las leyes de salud sexual vigente en el país. El taller fue organizado por el Grupo de Jóvenes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Eldorado, contó con el apoyo de la Red de trabajo sobre VIH y Sida de la IERP y la Fundación Hora de Obrar. Además hubo talleres sobre malabares y pulseras, se realizó deportes, hubo espacios para compartir en la pileta, entre otras actividades.

Desde la Red de trabajo sobre VIH y Sida de la IERP analizaron que la actividad que les tocó coordinar, tuvo como principal objetivo informar y promover el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, prevenir enfermedades de transmisión sexual (ITS) y el VIH: «queremos comprometer a las comunidades de fe a defender los derechos sexuales y reproductivos, para que cada vez mas jóvenes puedan disfrutar de una sexualidad libre y saludable en el marco de la fe y el amor«, manifestó el Pastor Jorge Weishein, uno de los coordinadores del taller.

Por otro lado, Weishein indicó que el trabajo se centró en la idea que no se puede amar a Dios sin amar al prójimo y sin amarse a uno mismo, de manera que «cuidar y consensuar con el otro cuándo, cómo y dónde no es solo un acto de amor sino un acto de fe», basando el concepto en el texto del Mateo 22 y siguientes. El taller se dio en el contexto de un campamento que fue coordinado por el Pastor Carlos Kozel y el grupo de Jóvenes. El espacio contó también con un espacio de aprendizaje de malabares desarrollado por Matías Dehle y macramé, llevado a cabo por Jonathan Arenhardt.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print