Biblioteca «PeKa» firma convenio con Universidad Nacional de Misiones

POSADAS / Misiones – Argentina | IERP comunica – La biblioteca «PeKa» de Posadas, Misiones, firmó este 25 de abril de 2022, un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El convenio fue realizado entre la Congregación Evangélica del Río de la Plata de Alem, de la cual forma parte la comunidad de Posadas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Prevé un marco de pasantías en Bibliotecología en relación a la Biblioteca “PeKa”, inaugurada en 2019, en honor al pastor Pedro Kalmach.

Este convenio marco de cooperación para pasantías es parte del convenio general firmado en 2019 con el área de extensión de la UNaM. Y en esta primera instancia se trabajará con la carrera de Bibliotecología, con el objetivo de que un pasante se dedique, por un lado, a catalogar y organizar los libros; y por el otro, a formar a la comunidad de Posadas sobre dicha labor.

Este acuerdo de colaboración se lleva a cabo también gracias al apoyo económico de un fondo destinado por el Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI) en una tarea de mutua cooperación, que ayuda a reforzar el trabajo que se realiza en la comunidad de Posadas.

Cabe recordar que Pedro Kalmach fue pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, maestro, catequista y doctor en teología, quien falleciera el día 8 de mayo de 2019. Y la Biblioteca “PeKa” nace a raíz de la donación de su biblioteca personal por parte de sus familiares y amigos a la comunidad de Posadas (Centro Ecuménico de Encuentros Dietrich Bonhoeffer / Proyecto Buscando Ser Tierra Fértil) con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación teológica en contexto.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print