Fue presentada el diseño de los Calendarios de Adviento 2021 de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En esta ocasión el Área de Comunicaciones tomó como motivo de ilustración una serie de burbujas, símbolo del tiempo de pandemia, en el que grupos debieron adoptar una metodología de encuentro en pequeños grupos y subgrupos. El objetivo es reflejar de un modo visible, la realidad que debieron vivir las comunidades y la gente en los diferentes espacios.

La edición de este año fue realizada en conjunto entre el Área de Comunicaciones y la Comisión de Educación (COMED) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que en su momento había lanzado un concurso de cuentos de Adviento y Navidad. De entre todos los textos presentados fueron seleccionados cuatro para publicarse. Cada cuento tiene entre 160 y 180 palabras y refieren al mensaje de ese tiempo especial desde la mirada de los animales, los ángeles y situaciones cotidianas de familias celebrando en distintos lugares con sus tradiciones y costumbres.

Un calendario de Adviento es un símbolo que ayuda a la preparación para la Navidad, ya que va haciendo un «cuenta – atrás» durante el tiempo que dura el Adviento cristiano. Suele ser un elemento muy valioso para los niños, ya que ayuda a elaborar conceptualmente el tiempo que aún resta para celebrar la Nochebuena. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, cuando los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Navidad.

Los costos del material son los siguientes:
Argentina: $ 150
Paraguay: Gs. 13.000
Uruguay: $Urug. 78

Para realizar pedidos se puede escribir a ierp@ierp.org.ar

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print