Caminata y charla para prevenir el cáncer de próstata

 

Unos 35 hombres caminaron por las calles para llamar a la toma de consciencia sobre el cáncer de próstata. Foto: Armando Weiss

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERPcomunica – Este lunes 26 de noviembre se realizó una caminata y una charla con hombres con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata. La actividad forma parte de campaña #NoviembreAzul, muy difundida en ese país y en Brasil que pretende conscientizar sobre el tema y favorecer a los controles médicos de los varones.

Unos 35 hombres participaron de la jornada, que inició con una caminata hacia el Polideportivo Municipal de Santa Rosa del Monday, donde se desarrolló una charla médica en la que un profesional aportó información sobre la enfermedad, como así también en las prácticas que favorecen al cuidado y prevención. Los participantes consideraron esta primera edición como un éxito y de hecho pretenden hacerlo todos los años con informaciones sobre diferentes temáticas. De esta manera se sumaron a la campaña nacional, que además tiene como lema «no está solo», con lo que se incentiva a los varones a hacerse los controles y así encarar la problemática a tiempo.

Esta actividad surgió a partir del desafío que las mujeres de la IERP y la Iglesia Católica, lanzaron en el mes de marzo durante la celebración del Día Mundial de Oración, ocasión en que habían incentivado a sus compañeros y amigos a sumarse a la campaña #NoviembreAzul. El cáncer de próstata puede afectar a uno de cada siete hombres entre 45 y 50 años. Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y en Paraguay, sólo entre 2017 y 2018, se registraron casi mil cuatrocientos casos nuevos y más de 450 muertes.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print