Campamento de Jóvenes de Uruguay aborda aspectos de la “Salud Integral”

El campamento de jóvenes del Distrito Uruguay se desarrollo en el predio de Campamentos los Pinos, entre el 15 y el 22 de enero con la temática «salud integral», abordando el tema desde los tres aspectos: mente, cuerpo y espíritu.

En lo que refiere a “mente”, hablaron de hábitos, haciendo una autoevaluación, pensando en situaciones que se dieron durante el tiempo de pandemia y en las emociones que subyacen. Para toda esta parte, contaron con el apoyo de una psicóloga como tallerista, quién a su vez acompañó hasta el cierre, para que quienes desearan pudieran acercarse a charlar individualmente.

El espacio de la cocina saludable tuvo el protagonismo de los jóvenes, que cocinaron para uno de los almuerzos.

En lo que respecta a “cuerpo”, participó como invitada una instructora de yoga y a una profesora de educación física. Con ellas hicieron actividades para contactar con el cuerpo y verlo como un vehículo de la vida. Así mismo, el Centro Emmanuel desarrolló un taller sobre alimentación saludable, donde los mismos jóvenes cocinaron el almuerzo: hamburguesas de lentejas, garbanzos y otras verduras, con aderezos diferentes (zanahoria y huevo, remolacha).

Para lo que hace a “espíritu”, además de meditaciones cortas antes de los espacios de tema, el vicario Jhonathan Schubert guió a los participantes, para pensar en una espiritualidad que se vive en todos los ámbitos de la vida y no sólo en situaciones aisladas. Hablaron de poner la atención a la forma de relacionarse con el entorno, de cuidarse y cuidar a los demás, de conocerse y saber de qué forma y dónde conectarse para cuidar del espíritu

Diferentes dinámica recreativa y de juegos, siempre son parte de estos campamentos y encuentros.

“Si bien fuimos un grupo pequeño, no faltaron risas y buenos momentos juntos”, destacó Sofía Hitategui co – coordinadora Juvenil de Uruguay, considerando que “se dieron cosas imposibles de contar completamente”, en tanto “vi formarse vínculos, reforzar otros, vi jóvenes compartiendo partes de su vida que no habían hecho con anterioridad”, consideró. “Básicamente vi, en pequeñas cosas ordinarias y extraordinarias, ese fuego invisible que nos une y que nosotros mismos alimentamos como humanos en el compartir con el otro”, finalizó.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print