«Campamento espiritual juvenil» en la Congregación Alto Uruguay

25 DE MAYO / Misiones – Argentina – Los días 1, 2 y 3 de octubre unos 40 jóvenes compartieron el “Campamento espiritual juvenil” de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay (CEAU) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El encuentro reunió a las comunidades de toda la CEAU en la Iglesia de 25 de mayo. Participaron siete jóvenes de la coordinación juvenil distrital, que estuvieron a cargo de los juegos y las dinámicas. El tema fue “fortaleciendo nuestra fe”. Trabajaron temáticas sobre la identidad y así también las circunstancias que fortalecen y debilitan la fe. Por otro lado, tuvieron espacios de testimonio, donde varios de los participantes pudieron compartir sus experiencias de fe. Finalizó con una plantación de árboles nativos de parte del programa “Crece selva misionera” y luego con la pregunta “Señor ¿qué quieres que haga por ti?”, que forma parte de la conversión de San Francisco de Asís.

El primer dia, luego de una presentación, una psicóloga y una trabajadora social trabajaron a partir de la pregunta «quien soy». En otro tramo, cada grupo debió exponer con un video o un audio sobre un pasaje bíblico sobre hechos y circunstancias que debilitan o fortalecen la fe. Uno de los momentos mas emotivos fue cuando se compartieron testimonios de fe, donde algunos lograron abrirse. El día sábado se hizo un fogón, que así como otros espacios de recreación, fue acompañado por jóvenes de CODIMITO.

El domingo por su parte, el programa «Crece Selva Misionera», tuvo un espacio para compartir aspectos de la iniciativa y luego plantaron arboles nativos en el predio de la comunidad, que en su momento había sido reforestado con pino. Un detalle interesante es que había personas que en su momento habían puesto los pinos en el lugar y ahora se encontraban reforestando con especies nativas.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print