Campamento interdistrital de verano: «queremos un Estado laico que legisle para todes»

 

Los y las jóvenes realizaron un «pañuelazo» a través del que manifestaron sobre la necesidad de que en Argentina haya un Estado laico que legisle para «todes». Foto: Derek Ocampo.

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Con la temática “Ley y Evangelio a partir de la reforma”, alrededor de ochenta jóvenes de Entre Rios, Oeste y Metropolitano que participaron del campamento interdistrital zona sur de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se preguntaron sobre el rol del Estado y la Iglesia en el ámbito público de la identidad protestante. Luego de mucho debate, lectura, reflexión y asamblea, el conjunto reunido se declaró a favor de una forma de estado laico que legisle para «todes» y no solo para las mayorías, o para los que detentan el poder. Un punto importante del encuentro fue el «pañuelazo» para manifestar su postura sobre la temática. Por otro lado, emitieron lo que denominaron la «Declaración de les jóvenes participantes en el campamento interdistrital de verano 2019 de la IERP»

El campamento interdistrital de verano tuvo lugar de los días 14 al 18 de enero del 2019 en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) ubicado en Crespo, Entre Ríos, Argentina y fue organizado por los y las coordinadores de los tres distritos participantes. De esta forma a través de algunas reuniones presenciales, cómo también reuniones virtuales, se llevó adelante la organización autogestionada. Acompañando el tema también una serie de talleres, como producción musical, cine, armado de cómics, panadería y teatro negro. Por la tardes, hubo momentos recreativos, momentos libres y también algunas charlas cómo ser VIH, vocación pastoral, Junta Unida de Misiones (JUM), feminismo, grupos universitarios, entre otras tantas actividades.

«El campamento fue para mí una inyección de fe, amor y esperanza. Recordé mis campamentos de juventud y ese espíritu hermoso que sólo en ellos viví y que me hace tan felíz que los jóvenes puedan experimentar», manifestó la Psicóloga Deborah Cirigliano, Asesora Laica del Distrito Entre Ríos, que señaló todavía: «Estoy convencida de que nos espera un futuro maravilloso con jóvenes así de comprometidos y reflexivos».

En ese mismo sentido se expresó Nico Dietz del Distrito Oeste, que puntualizó que «el campamento fue una experiencia nueva, linda donde pude compartir, conocer personas y compartir lindos momentos con esas personas y gracias a eso fue la mejor experiencia que viví al empezar el 2019», lo que fue compartido por la también participante del Oeste  Lucía Tolosa, que señaló «el campamento para mí significó un momento hermoso para compartir, conocer  y reencontrarse con los demás, divertirnos y aprender mucho. En el mismo espíritu fue el aporte de Yamila Ledesma del Distrito Metropolitano, que agradeció y valoró la oportunidad de poder particpar: «gracias por abrirme las puertas a esta linda familia que es hermosa, tenemos nuestros problemas pero nos tocan a uno y saltamos todos». «La verdad amo pasar cada momento con ustedes aprendo muchísimo y sinceramente este viaje me sirvió para descubrir cosas de mí que no conocía, o las pasaba por alto», sintetizó.

«Declaración de les jóvenes participantes en el campamento interdistrital de verano 2019 de la IERP»

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print