CAREF celebró su Asamblea General Ordinaria 2021

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Como cada año en estos meses, la Comisión Argentina para los Refugiados y migrantes (CAREF) celebró su Asamblea General Ordinaria tal como lo establece el estatuto de la entidad. La misma fue celebrada el día 29 de abril de forma virtual y renovó parte de su Junta Directiva.

El trabajo realizado por el equipo de profesionales durante 2020 estuvo signado por la situación sanitaria en el contexto de la pandemia por el covid 19. Por ello, la atención se realizó de manera telefónica y virtual bajo la modalidad del teletrabajo, tanto desde la Ciudad de Buenos Aires como de las sedes en las provincias de Jujuy y Misiones. Durante 2020 se incrementó la demanda de consultas sobre información para personas migrantes y refugiadas en un 150% respecto del año 2019. Las razones de las consultas se focalizaron -durante los meses más duros de aislamiento- en necesidades básicas insatisfechas tales como alimentación, abrigo, medicación y vivienda.

La Junta Directiva de la entidad quedó conformada por las siguientes personas en representación de sus iglesias: Presidenta, Susana Jacob (IEMA); Vicepresidenta, Ana María Velilla (IDC); Secretaria, Yanina Vigna (IEVRP); Prosecretaria, Daniela Cainzos (IELU); Tesorera, Norma Falchetti (IDC); Protesorera, Carmen Michel (IERP); Vocales: David Cela Heffel (IERP); Rubén Diaz (IELU); Alfredo Servetti (IEVRP); Jorge Rodaro (IEMA); Suplentes: Eliana Macchi (IDC); Adrian Suarez (IEMA); Paula Fogel (IERP); Brian Tron (IEVRP); Ernesto Ramirez (IELU).

CAREF es una asociación civil sin fines de lucro conformada por las Iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP), Valdense del Río de la Plata (IEVRP), Luterana Unida (IELU), Metodista Argentina (IEMA), y Discípulos de Cristo (IDC) que trabaja desde 1973 en favor de los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo a través de la construcción de prácticas y normas que favorezcan su integración en condiciones de justicia e igualdad. Para mayor información sobre el trabajo que realiza la entidad puede consultarse su página web: https://www.caref.org.ar/