CEICA se mantuvo su primera reunión del año en la IERP

La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) se reunió por primera vez en el año. Foto: David Cela Heffel

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La primera reunión de la CEICA del año 2018 – a 30 años de su constitución- tuvo lugar el día jueves 1 de marzo en la sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata debido a que la Presidencia de la Comisión es ejercida por la Secretaria General de la IERP, pastora Sonia Skupch, en ocasión de la rotación entre las familias confesionales miembro de la CEICA.

Se realizó una calendarización de las actividades del año siendo la primera de ellas el acto conjunto en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) que se realizará el día jueves 24 de mayo -en lugar a confirmar-. En ocasión de la celebración por el mes de la Biblia se realizarán actos conmemorativos durante el mes de septiembre en estrecha cooperación con la Sociedad Bíblica Argentina, miembro fraternal de la Comisión. Además, se continuará con las charlas formativas respecto de las distintas tradiciones confesionales al interior de la CEICA con el objetivo de conocer la historia de las iglesias miembro y su tarea misionera en el país.

La CEICA, constituida en el año 1988, con apoyo del Consejo Mundial de Iglesias, es un espacio de diálogo ecuménico fraterno donde participan iglesias protestantes y evangélicas, la Iglesia Católica romana y las iglesias ortodoxas de tradición oriental.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print