Con el tema «Reforma» se realizó el Encuentro de Mujeres en Paraguay

 

Participantes del Encuentro Nacional de Mujeres del Parguay durante una de las actividades. Foto: Cecilia Makrucz

MBARACAYÚ / Paraguay | IERPcomunica – Los días 15, 16 y 17 de septiembre se desarrolló en la Congregación Evangélica Mbaracayú el 28° Encuentro Nacional de Mujeres del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que tuvo una participación de más de 240 mujeres de diez Congregaciones de toda la región. El tema fue la Reforma Protestante y el rol de la mujer bajo el lema “El justo por la fe vivirá” (Romanos 1:17) a cargo de la pastora Monica Hilamnn.

El encuentro Nacional de Mujeres del Paraguay se sumó a cada uno de los grupos de trabajo del Distrito Paraguay (espacios de mujeres, hombres y jóvenes) que han optado este año por trabajar la temática de la Reforma en vistas de la Conmemoración de los 500 años que se desarrollará en ese país el 29 de octubre en la comunidad de Santa Rita que forma parte de la Congregación de Santa Rosa del Monday. Durante el encuentro, también se realizaron dos exposiciones reflexivas dirigidas a las mujeres. Una estuvo a cargo de la Lic. Nancy Montiel y el nombre de la exposición fue “Lo que calla el alma lo grita el cuerpo” y la segunda a cargo de la Lic. Cremilde Andreolli con el tema “Um Olhar de amor para você” (Una mirada de amor para usted).

El domingo, durante el culto compartieron un momento de alabanza, oración, reflexión de la Palabra de Dios celebrando el sacramento de la Santa Cena.

En el marco del Culto de cierre, enmarcado por la alabanza y el sacramento de la Santa Cena, se realizó la instalación de la nueva Comisión Directiva de Mujeres del Distrito Paraguay, quedando conformada del siguiente modo:

Coordinadora: Lourdes Gonzalez de Kruger (Alto Paraná)
Vicecoordinadora: Simone Strege Weiss (Santa Rosa del Monday)
Tesorera: Claudete Bach (Katueté)
Protesorera: Elvira Schnovald (Naranjal)
Secretaria: Helena Freitag (Mbaracayú)
Prosecretaria: Margarita Brassel de Amarilla (Asunción).

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print