«Consumo responsable» fue el tema campamento juvenil distrital del Uruguay

NUEVA HELVECIA / Uruguay | IERPcomunica – Entre los días 4, 5 y 6 de julio de 2022 los y las jóvenes de las comunidades del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) llevaron a cabo su campamento de invierno. Fue en el predio de la Congregación de Nueva Helvecia, siendo un valioso tiempo para reforzar lazos y para aprender nuevas cosas, alabando a Dios que se hace presente en la vida comunitaria.

Trabajaron no sólo en el sitio de campamento, dónde realizaron devocionales, trabajaron temas y llevaron a cabo talleres, sino que también visitaron el Centro Emmanuel, espacio de capacitación, formación ecuménica y promoción ecológica donde se comparte la visión de la Creación como un sistema integral. «Acá hay mucho campo y sabemos lo que es, pero no sabíamos esa parte de concentrarnos en lo que se llamaría ahorrar y hacer un consumo responsable y no dejarlo echar a perder». relató Daiana Müller co-coordinadora juvenil distrital, al hablar sobre esa experiencia.

Grupo trabajando al aire libre.

Sobre el encuentro, Müller añadió «al principio me dio un poco de miedo que no haya la cantidad de gente que habíamos pensado, pero llegando al lugar, me sorprendió la cantidad de jóvenes nuevohelvéticos que se juntaron y que se integraron». Había mucha gente joven que no es de la iglesia, pero quiere confirmarse «yo encantada de todo eso, porque se nota que hay jóvenes que les gusta la iniciativa, la idea y la propuesta y está super bueno», expresó.

Hubo dinámicas de grupo que permitieron la interacción y el diálogo.

El campamento fue acompañado por la pastora Mónica Hillmann (Nueva Helvecia) y por el pastor Jhonatan Schubert (Paysandú). Además, participó Mateo Fischer, Co – coordinador Juvenil General de la IERP que evaluó su visita de manera positiva. Sobre el tema y el trabajo, indicó: «fue un espacio de crecimiento y de interacción en el cual se puedo evaluar el impacto que tiene en nuestro ambiente nuestra vida en general y cada cosa que hacemos, así como un espacio de reflexión para empezar a vivir de una manera más consciente».

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print