«Crece selva misionera»: iniciativa de la IERP que plantará mas de 180 mil árboles en Argentina

ELDORADO / Argentina | IERPcomunica – Este sábado 3 de octubre se dio inicio al proyecto “Crece Selva Misionera”, una acción que pretende acompañar la reforestación de más de 300 hectáreas de árboles nativos en bordes de arroyos y áreas degradadas, llegando a más de 180.000 plantas en 25 municipios de la Provincia de Misiones, aportando a mejorar las cuencas hídricas y así mitigar los efectos del cambio climático. Es una iniciativa de la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Protestante Hora de Obrar de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad argentina de Eldorado, al norte de la provincia de Misiones en el predio del Km 14 de la Congregación Evangélica San Juan, siendo acompañado por autoridades estatales, educativas, medioambientales y del Distrito Misiones de la IERP, así como de la Junta Directiva central.

El encuentro fue vivido como un hecho histórico y celebrado efusivamente por los y las protagonistas. Contó con la participación del Diputado Provincial Julio “Chun” Barreto, el Ministro de Ecología de la provincia; Mario Vialey; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; la representante de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente de la Nación, Silvia Marisel Korth y la secretaria de Ambiente de la ciudad de Eldorado, Prof. Mirta Caballero. De parte de la IERP, participaron el pastor distrital de Misiones Carlos Kozel, el presidente del distrito Ernesto Trump, la integrante de la Junta Directiva Dra. Karina Artzen y de parte de la Comisión Directiva de la Comunidad local, el señor Rolando Rieger.

“No solo plantar, sino que cada árbol tenga un padrino, el éxito es cuando veamos nuestro árbol bien consolidado y comience a dar sombra, es una iniciativa muy buena” expresó el ministro Mario Vialey, mientras que el diputado Julio Barreto se refirió a la necesidad  de ser custodios de la naturaleza y de toda la creación. Debemos “tomar decisiones para proteger», destacó haciendo referencia en que «el ser humano, en una desacertada búsqueda de la felicidad a través de la riqueza, hizo mucho daño, no hemos tenido limites sobre los recursos naturales”. Por otra parte, enfatizó “debemos accionar ahora, entendemos que estamos en el límite… debemos garantizar a nuestros hijos y nietos lo que hemos recibido de Dios», reflexionó celebrando la iniciativa de la Fundación Hora de Obrar, la que consideró como «importante de ser acompañada”.

Como gesto que marcó el lanzamiento del proyecto se hicieron plantaciones de árboles nativos en el cerro de la iglesia que la Congregación Evangélica San Juan posee en el Km 14 de Eldorado. El pastor Carlos Kozel, que además de ser pastor local, se desempaña en el pastorado distrital de la IERP en Misiones, dio inicio con una oración, dando gracias a Dios por el inicio de la acción. “Hacer el lanzamiento en este lugar es más que simbólico, porque el cuidado y la conservación de la naturaleza es parte de nuestra identidad como iglesia», reflexionó y comentó que, «además de ser un lugar hermoso por su naturaleza, está rodeado de 41 hectáreas de monte, y hay que buscar maneras de seguir conservándolo” . El coordinador del proyecto Romario Dohmann hizo hincapié sobre la idea del proyecto y su alcance “…”

 

En este enlace se puede conocer más sobre el proyecto “Crece Selva Misionera”, donde también es posible realizar una donación que permita su crecimiento.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print