Declaran ciudadano ilustre de Quilmes al Pastor Arturo Blatezky

 

El Pastor Arturo Blatezky fue declarado ciudadano ilustre del Partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, región en la que reside desde 1979. Foto: Eugenio Albrecht

QUILMES / Argentina | IERPcomunica – A través de una sesión extraordinaria formulada por varios Concejales, este martes 26 de noviembre el Honorable Concejo Deliberantes de Quilmes declaró Ciudadano Ilustre al Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) Arturo Blatezky. La entrega de la distinción será en el mes de marzo de 2020.

La propuesta fue encaminada por la Concejal Eva Mieri que al momento de su aprobación describió a Blatezky como «imprescindible» y un «defensor incansable de los Derechos Humanos», comparándolo con «el padre obispo Jorge Novak, Luis Farinello, Jaime de Nevares y Federico Pagura». Mieri todavía destacó su participación en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), del que fue coordinador nacional entre 1998 y 2016.

El Pastor Arturo Blatezky llegó a Quilmes en 1979 desde para ocupar el cargo pastoral de la Congregación Evangélica Argentino Germana Buenos Aires Sur y, como siguió relatando la Concejal, «junto a su incansable compañera Claudia» fundaron el Jardín Maternal «Los Angelitos» en 1982 y el Jardín de Infantes «El Arca de los niños» en 1985. Ambos siguen funcionando hasta el día de hoy.

A principios de 2016 impulsó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, docentes, de Derechos Humanos y sobrevivientes, la incorporación de un proyecto de Ley para convertir en sitio de memoria al ex Centro Clandestino de Detención «Pozo de Quilmes».

Video del momento en que mencionan la designación del pastor Arturo Blatesky como ciudadano ilustre de Quilmes:

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print