Destacada participación de Arcangel Gabriel en la Fiesta Nacional del Guri Entrerriano

 

Participantes de Danzas Clásicas del Centro Arcangel Gabriel

BOVRIL / Argentina |IERPcomunica – Los niños y las niñas del Centro de Día Arcangel Gabriel de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tuvieron una participación destacada en la «Fiesta del Gurí Entrerriano», que se realizó en Bovril, Entre Ríos; obteniendo primeros y segundos premios en danzas clásicas, entre otras disciplinas. El Festival reúne a unos setecientos niños y niñas de diferentes regiones del país con el objetivo de ofrecer una actividad de  «carácter competitiva», desde el accionar solidario y entusiasta, que aporte valores para el descubrimiento de la amistad como uno de los ejes vinculares.

Las participantes se destacaron, obteniendo un segundo premio en «danzas clásicas» en la categoría hasta 9 años, mientras que la categoría de 10 a 13 años de «danzas contemporáneas y clásicas», fueron galardonados con el primer premio. En cuanto a grupo que participó en atletismo, si bien no obtuvieron destacados lugares volvieron muy motivados y con ganas de entrenar para participar el año próximo en el mismo encuentro. 

«Esto fue muy motivador para el grupo que participa del taller de danzas clásicas junto su docente Leticia Fuentes quien creo la coreografía», precisó Mariza Stehle, Coordinadora del centro. Ademas, permitió conocer a personas de otras regiones y también observar diferentes tipos de danzas. «La experiencia fue muy positiva para todos , de gran aprendizaje, de disfrute y muy importante, sobre todo para el desarrollo de la autoestima de los niños y las niñas, todo esto fue posible gracias a todo el equipo de Arcangel Gabriel que colaboro y acompaño en esta experiencia inolvidable», finalizó.

El Centro de Día Arcangel Gabriel es una obra diacónica de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aries (CEABA), en el que asisten actualmente cerca de 50 niños y adolescente entre 6 y 18 años. En el lugar, reciben contención y alimentación; además realizan talleres de vitrofusión, apoyo escolar, taller literario, artesanía, manualidades, radio, panadería, alfarería y un taller de danzas clásicas que funciona desde hace casi tres años. La Fiesta Nacional del Gurí entrerriano tiene como principal objetivo la reunión y participación de las delegaciones infantiles en los concursos programados con «carácter competitivo», está encaminada a lograr con el accionar solidario y entusiasta de todas las localidades del territorio nacional que deseen adherirse que nuestros niños pasen jornadas de sano esparcimiento y convivencia en las que los únicos protagonistas sean ellos: los gurises.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print