«Diaconía, misión y desarrollo”, será tema del próximo «ReformANDO»

 

Coordinadores y Coordinadoras Juveniles de la IERP en el templo de Esperanza durante la última reunión del año.

ESPERANZA (Santa Fe) / Argentina | IERPcomunica – El Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesias Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró entre los días 8 y 9 de diciembre, su última reunión del año. Durante el encuentro, definieron que el próximo taller «ReformANDO» tendrá como tema «diaconía, misión y desarrollo» y, al igual que el que se desarrolló en noviembre, su participación será dividida por regiones.

Desde el ECoJ indicaron que «el tercer encuentro de este ciclo de talleres, en esta oportunidad se dará en tres encuentros sucesivos dividiendo a los distritos según distancias, con el objetivo de posibilitar la participación de más jóvenes». Además, precisaron que «los distritos sur y metropolitano se encontrarán primero durante el mes de marzo, mientras que Entre Ríos, Uruguay y Oeste tendrán su encuentro en el mes de abril y por último, Misiones y Paraguay, se encontrarán durante el mes de mayo». Recordaron por otro lado, que si bien las fechas no están definidas con precisión, sugieren que los Distritos vayan teniendo en cuenta los meses señalados en la programación de sus agendas.

Sobre le temática, «diaconía, misión y desarrollo», puntualizaron que serán abordadas desde tres ejes de análisis: «introducción bíblica a la diaconia, la diaconia comunitaria y la incidencia pública», buscando de esta manera «seguir fomentando y fortaleciendo el liderazgo juvenil que es pilar para la organización de la juventud IERPina», precisaron.

Durante el encuentro de Esperanza, el ECoJ también evaluó el encuentro realizado el mes pasado, el que consideraron «de resultados muy alentadores». Cabe señalar la capacitación tuvo como eje “Comunicación y redes sociales”, “Cómo ser facilitadores de un encuentro comunitario y celebrativo”, además de “la recreación como herramienta de reflexión”. Estuvo coordinada por el comunicador social y docente Gabriel Beilfuss, el psicólogo Marcos Espínola y pastor Ivan Vivas, todos ellos activos en el trabajo con jóvenes en la IERP.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print