Paraguay: Cierre de las actividades de año del proyecto diacónico SEI

CAPITAN MEZA / Paraguay | IERPcomunica – El pasado domingo 17 de diciembre marcó un hito especial para la Congregación Evangélica de Capitán Meza, perteneciente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), con la clausura del exitoso proyecto diacónico SEI (Sabiduría, Enseñanza, Inteligencia).

La comunidad se reunió en las instalaciones del Km 16, donde niños, niñas y sus familias, junto con miembros de la comisión directiva y representantes de la FEDIPA, celebraron el cierre de esta extraordinaria etapa. Un total de 15 familias participaron activamente en el proyecto a lo largo de este año. El proyecto está siendo coordinado por la candidata al ministerio diaconal Vania Zanow.

Vania Zanow, candidata al Ministerio Diaconal y coordinadora del proyecto junto a los niños y niñas.

El proyecto SEI se enfoca en brindar apoyo a familias con niños y niñas de 2, 3 y 4 años de edad. Semanalmente, se entregaron materiales diseñados para estimular el desarrollo cognitivo, emocional y espiritual de los pequeños. Estos materiales incluyeron actividades específicas adaptadas a cada edad, abarcando áreas como artes plásticas, cuidado personal, motricidad fina y gruesa para los niños de 2 años, y lógica matemática, comunicación, medio natural y desarrollo personal y social para los niños de 3 y 4 años. Los materiales se diferenciaron por colores según la edad, con hojas azules para 02 años, amarillas para 3 años y verdes para 4 años.

En la clausura, se rindió homenaje a las familias por su dedicación y perseverancia, reconociendo también el esfuerzo de los niños y niñas. Cada participante recibió un certificado de participación y un birrete del color que caracterizaba su edad.

Con miras al próximo año, el proyecto SEI tiene como objetivo ampliar su alcance, aspirando a alcanzar a 30 familias, más del doble de las que participaron este año. Esta iniciativa busca continuar propagando el evangelio y la buena nueva de nuestro Señor Jesucristo a cada criatura, fortaleciendo así los lazos de la comunidad y contribuyendo al desarrollo integral de los más pequeños.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print