«El cuidado de la creación» fue tema del campamento juvenil de Misiones

 

Jóvenes del Distrito Misiones celebrando su campamento de verano que tuvo como una actividad el culto en conjunto con la comunidad local en la «Aripuca» de Puerto Iguazú. Foto: Karina Arntzen

PUERTO IGUAZÚ / Argentina | IERPcomunica – Entre el 6 y el 9 de enero, con la presencia de unos 80 jóvenes de las comunidades misioneras de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se realizó el campamento juvenil del Distrito Misiones con el tratamiento del tema «El cuidado de la creación». Hubo talleres, caminatas, juegos nocturnos, fogón y celebraron devocionales y un culto junto a la comunidad local como cierre de la actividad.

Los participantes durmieron todos y todas en capas en el camping Tierra Roja de Iguazú. El primer día realizaron una introducción bíblica, donde abordaron entre otros aspectos, sobre la necesidad del cuidado de la casa común, así como lo que debe motivar a cada cristiano y cada cristiana a hacerlo. El segundo día trabajaron conceptos de agroecología a través del asesoramiento de dos profesionales de la ciudad de Eldorado, que brindaron herramientas y conceptos. En ese sentido, el Coordinador Juvenil Distrital Mateo Fischer señaló en esta alternativa «como posible solución a la problemática ambiental que se vive hoy por hoy».

En ese mismo sentido, hubo talleres los días martes y miércoles, que fueron reciclaje, artesanía y reciclado, pintura (a través del cual se pintó la bandera del Distrito), audiovisual que se aprovechó para realizar el video del campamento y un taller de comida saludable, que cocinó una de las cenas sin utilizar carne.

Por las noches realizaron juegos nocturnos tal como luces y sonidos, así como también el tradicional fogón. Además llevaron a cabo una caminata hasta «La Aripuca», un tradicional sitio turístico que pertenece a una familia IERPina. Luego de que los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer el espacio, celebraron un culto compartido con la comunidad local.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print