El Equipo de Coordinación Juvenil ya comenzó a planificar el «IERPINO 2018»

 

ECOJ Crespo

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – El Equipo de Coordinación Juvenil de la Iglesia (ECOJ) ya comenzó los preparativos para el próximo IERPINO, el Campamento Juvenil Amplio de la Iglesia, que si bien aún no tiene fecha ni lugar, se realizará en 2018 y ya cuenta con los primeros esbozos de organización.

Los coordinadores y coordinadoras juveniles distritales de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tuvieron su segunda reunión del año y, entre varios temas, comenzaron a esbozar la preparación del «IERPINO 2018». La reunión se realizó durante el finde semana  del 27 y 28 de agosto y sirvió también para realizar un análisis de la realidad juvenil y planificar los meses venideros. De ese modo, ya se dio el puntapié inicial para la cuenta regresiva a la actividad más esperada por los jóvenes de la IERP, que representa la oportunidad en que más de 300 jóvenes se encuentran cada tres años para celebrar y compartir una semana de campamento juvenil.

Por otra parte, tal como ellos mismos señalaron, aprovecharon el encuentro para evaluar la realidad juvenil de cada Región, así como para planificar el trabajo de los próximos meses. Además están planificando una serie de actividades y talleres para conmemorar los 500 años de la Reforma Protestante, a celebrarse en octubre del año que viene.

Finalmente, analizaron el avance del proyecto “Cuidando lo Creado, un Biogás en la Ciudad” del programa “Jóvenes Reformadores”, que cuenta con el apoyo de la Federación Luterana Mundial (FLM), y está siendo llevado a cabo por jóvenes de la Congregación Evangélica de Crespo en el Centro Juvenil Distrital (Ce.Ju.Di.), un proyecto que pretende reciclar la materia orgánica para generar gas y así cuidar el ambiente.

El Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP (ECOJ), que está integrado por los coordinadores de cada uno de lo siete distritos de la Iglesia, siendo de ese modo el foro que reúne a los principales líderes juveniles de la IERP, quienes a su vez están en contacto y trabajan estrechamente con los delegados de cada uno de los grupos juveniles de la Iglesia.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print