El rol protagónico de los jóvenes durante el Sínodo

 

Foto: Eugenio Albrecht

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Los jóvenes de los diferentes distritos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) tuvieron un rol muy importante y que se hizo sentir, durante todo el desarrollo del Sínodo que se llevó a cabo en General Ramirez (Argentina) entre los días 11 y 14 de octubre. El Equipo de Coordinación Juvenil (ECOJ) no sólo estuvo a cargo de las actas, sino que también participó activamente en las actividades cúlticas y en diferentes momentos de trabajo temático y de debate. Este protagonismo se vio enmarcado en el culto de cierre, donde presentaron su mensaje a la Iglesia a través de un emocionante y desafiante video.

«Para todos fue el primer sínodo y estoy contento que pudieran participar la mayoría, ver y comprender que es muy importante lo que hacemos cada uno desde nuestras comunidades, pero es más importante el caminar en conjunto todos», señaló Romario Dohmann Coordinador Juvenil General de la Iglesia, que analizó que muchas veces el trabajo dentro de la Iglesia genera conflictos «pero aquí es el espacio de dialogar bien y justamente decirnos las cosas que nos afectan y entre todos llevar la iglesia», puntualizó.

Entre tanto, Geraldine Prinzen del Distrito Sur dijo «me encantó compartir este encuentro con todos ustedes. Estoy muy feliz de las ganas que le ponen a cada cosa que nos proponemos… sigamos para adelante comprometiendonos con esta tarea hermosa», comentario que fue  secundado por la representante juvenil del Oeste, Wanda Relling, que agradeció la experiencia y la celebró: «cuando estemos un poquito decaídos, nos acordemos de todas las felicitaciones que tuvimos este finde».

La gratitud de los jóvenes fue compartida también por la Pastora Mónica Hilmann, ministra asesora del ECOJ, que también reforzó la idea de que «los jóvenes dieron La nota en el Sínodo, demostrando así que quieren a esta iglesia, que se sienten parte de la misma, y que tienen muchísimo para brindar».

Al promediar el sínodo los representantes juveniles habían presentado un informe sobre los aspectos que consideran hay que profundizar y seguir trabajando. El mismo fue compartido por el Coordinador Juvenil Romario Dohmann y los y las jóvenes de los diferentes distritos, varios de ellos participantes de los talleres reformando, espacio que fue tomado como referencia para la elaboración de las líneas de trabajo, propuestas, sueños y esperanzas sobre las cuales están trabajando en este momento.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print