El Secretario General de la Obra Gustavo Adolfo saludó a la Asamblea

 

Captura de pantalla de Zoom

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Secretario General de la Obra Gustavo Adolfo pastor Enno Haaks participó este 29 de noviembre de la Asamblea General Ordinaria de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), que en esta oportunidad se realizó de forma virtual. El pastor Haak se mostró muy agradecido de poder participar y, entre otras cosas, mostró una Biblia recibida en la IERP en 2017 y refirió a la actual situación, así como al apoyo de la OGA y el trabajo en conjunto en diferentes aspectos.

En su intervención compartió la lectura del Salmo 24, 6 – 8 aludiendo que el mismo hace referencia a imágenes de puertas. Con esto, reflexionó sobre el contexto de pandemia y lo difícil que es no poder viajar y así poder visitar las iglesias y congregaciones. En ese sentido, aludió que son puertas cerradas, pero aún así hay nuevas puertas digitales abiertas, «como la que ustedes me abrieron hoy para verlos». En ese mismo sentido, recordó que la última reunión digital que mantuvieron, estuvo referida a la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), en la que conversaron sobre las posibles formas que la OGA puede apoyar ese importante proyecto de formación teológica.

Por otra parte, retomó el mensaje del devocional de parte del pastor presidente Leonardo Schindler en el que reflexionó sobre la diversidad, resaltando que la tarea es enfocar en lo que une y ver de qué manera seguir adelante. «La pandemia es un peso duro, porque no sabemos de qué manera mantener la iglesia», señalando que para la IERP quizás es mucho más complicado. Sin embargo, en Alemania también la situación es difícil. Por ejemplo, el primer domingo de adviento las ofrendas se destinan para la OGA y hoy muy poca gente está participando de las celebraciones, por lo cual se prevé que las ofrendas sean significativamente menos que años anteriores.

Finalmente, entregó un mensaje de esperanza y ánimo señalando «pero creo que tenemos un Señor al lado, que quiere abrir las puertas». Además envió saludos de toda la Obra Gustavo Adolfo, dando gracias por todo el trabajo en conjunto con la IERP. El pastor presidente Leonardo Schindler agradeció su participación y con ello, todo el apoyo de la OGA para con la IERP en los tres países del Río de la Plata.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print