El templo de Esperanza fue declarado Monumento Histórico Nacional

 

Templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Esperanza. Foto: www.sinmordaza.com.ar

BUENOS AIRES / Argentina | IERP comunica – El templo de la Comunidad de Esperanza (Santa Fe) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) fue declarado de interés Histórico Nacional. Esta decisión implica que la construcción pasa a considerarse de valor histórico y de importancia para la Nación en lo patrimonial y arquitectónico, entre otros aspectos. A parir de ahora, el Estado Argentino será el encargado de preservarlo y el edificio no podrá sufrir modificaciones en su estructura original.

«Esta ley implica en primer lugar un agradecimiento profundo a Dios, a los hombres y las mujeres que han construido el edificio, un reconocimiento a la comunidad que lo ha sabido conservar y usar en función de su fe, una gratitud a la gran ayuda que será para seguir cuidándolos como corresponde», sintetizó el Pastor local Jorge Buschiazzo, que respecto del impacto inmediato analizó que «esto permitirá no desangrar a la comunidad en el mantenimiento de los edificios, que son muy costosos y así poder destinar el dinero para la misión y el testimonio que somos llamados a dar».

La decisión del Congreso de la Nación Argentina de declarar al templo de la IERP de Esperanza como Monumento Histórico Nacional fue tomada a partir de la Ley 12.665, a través de la cual se creó la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos y posee superintendencia inmediata sobre los museos, monumentos y lugares históricos nacionales. La ley no sólo favoreció al templo de la IERP, sino también a la Basílica de la Natividad de la Santa Virgen y a la Iglesia Ortodoxa San Jorge, todos ellos en la ciudad de Esperanza.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print