«En especial de los más pequeños»: Claudia Lohff fue reconocida en Quilmes por su labor de servicio

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este domingo 24 de octubre la Congregación Evangélica Argentino – Germana Buenos Aires Sur reconoció a Claudia María H. Lohff Blatezky, asignándole tal como indica la posibilidad en el Régimen Eclesial de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), como «Ad honorem en el Ministerio Laico de la Colaboración Diaconal». El reconocimiento se realizó en vistas de que es una de las fundadoras y coordinadora por más de cuatro décadas de los jardines maternales que la congregación posee en Quilmes, que de manera gratuita da cobijo y sostén a niños y niñas de bajos o nulos recursos económicos de la región.

Norberto Pinto al momento de entregar el cuadro homenaje. Foto: Martín Elsesser

El reconocimiento cuenta con las firmas de Sandra Insaurralde, Erika Rumhor y Norberto Pinto; secretaria, tesorera y presidente de la congregación, respectivamente. Fue realizado en el marco del culto de la Reforma y de la presentación de la pastora Paula Fogel, que desde marzo de 2022 estará a cargo de la congregación local. Contó con el aval de la Junta Directiva de la iglesia y tuvo la participación del pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler y el pastor distrital del Metropolitano Sabino Ayala, entre otros.

El pastor presidente de la IERP participó del culto y del homenaje. Foto: Martín Elsesser.

Desde la comunidad destacaron su labor como incansable gestora de los recursos económicos obtenidos de los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional, así como los generosos aportes de iglesias hermanas de Alemania. Valoraron su rol central en su sostenimiento y en el mantenimiento de ambas instituciones.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print