En memoria de Detlef Harland, fue inaugurado en Casa San Pablo el «Salón Titus»

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este viernes 22 de octubre fue inaugurado en la Casa San Pablo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) el «Salón Titus», en homenaje y agradecimiento a Detlef Harland, fallecido en Alemania en 2019 y un gran colaborador de la obra diacónica que trabaja con niños y adolescentes en el Oeste del conurbano bonaerense.

La inauguración estuvo marcada por muchos niños y niñas, que compartieron su alegría.

Detlef Harland trabajaba en el programa de voluntariado de la Iglesia en Alemania y en octubre de 2017 conoció Casa San Pablo, espacio que desde allí le fue un cercano a sus sentimientos por un hecho muy puntual: en su visita observó de qué manera con tan sólo arroz y un poco de harina, eran capaces de cocinar y compartir lo poco que había a disposición. Por otra parte, pudo percibir la alegría que unos y otros se contagiaban.

Falleció el 5 de enero de 2019 en un acto de «Pan para el mundo». En ese momento, la familia solicitó que nadie lleve flores ni coronas y que a cambio abrieron una cuenta para Casa San Pablo, que se había convertido en su proyecto predilecto. De ese modo lograron recaudar casi 20 mil euros, lo que permitió construir dos salones . El nuevo espacio será utilizado para un espacio de talleres y acompañamiento a las familias

Placa recordatoria de agradecimiento y en memoria de «Titus».

«Fue un tiempo de mucha gratitud y poder inaugurar un espacio que realmente necesitaban», resaltó el diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP y que trabajó mucho con «Titus». Estos salones permitirán concretar cosas que tenían pendientes por no contar con espacio. Además de Schlegel participó el Licenciado Nicolás Rosenthal (Fundación Hora de Obrar), el pastor Leonardo Schindler (presidente de la IERP), Patricia Ramirez (Coordinadora de Casa San Pablo) y el pastor Sergio López (pastor local)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print