En un marco festivo y emotivo fue ordenada Rufina Rapp en Nueva Toledo

 

La pastora Rufina Rapp junto al pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler durante el culto de su ordenación al ministerio pastoral.

NUEVA TOLEDO / Paraguay | IERPcomunica – Este domingo 17 de noviembre fue ordenado al ministerio pastoral de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) la Pastora Rufina Rapp. El culto fue celebrado en el templo de Nueva Toledo de la Congregación Evangélica de Caaguazú con  la presencia de las cuatro comunidades que forman parte de la congregación, con un total de cerca de 140 personas celebrando en un culto evaluado por la pastor Rapp como «muy lindo y muy emotivo». Luego compartieron un almuerzo y espacios de confraternización y de diálogo.

Rapp fue ordenada por el pastor presidente de la IERP Leonardo Schindler, que tuvo la asistencia del pastor distrital Daniel Frankowski, el vice pastor distrital Armando Weiss y la presidenta distrital Iris Andrea Reckziegel Becker. La predicación estuvo a cargo de la propia pastora Rufina Rapp, que en la ocasión reflexionó sobre el texto  de Lucas 18, 9 – 14  que relata la parábola del fariseo y el cobrador de impuesto, abordando sobre  el sentido de la oración, señalando que «el que se humilla sera engrandecido» y que «somos imperfectos ante Dios, por ello necesitamos de su misericordia,  aceptar y amar a los demás como Dios nos ama, y que toda la gloria sea de Dios y no para nosotros  mismos», señaló.

Para la pastora Rapp, «haber recibido la ordenación  al ministerio pastoral  ha sido un fortalecimiento en mi fe con la esperanza de continuar  proclamando el Evangelio para que este llegue a todos  los  lugares, principalmente a aquellos en dónde necesita ser escuchado y puesto en práctica», sintetizó.

Rufina Rapp nació en Puerto Rico Misiones Argentina. Se crió en una familia compuesta por sus padres, un hermano y dos hermanas. Hace un año contrajo matrimonio con el vicario Raúl Müller. Su educación secundaria fue en el Instituto Línea Cuchilla, tiempo en que el  pastor  Dario Dorsch le ayudó a tomar la decisión de estudiar teología en el Instituto Universitario ISEDET, donde al finalizar  la licenciatura  fue enviada  a la Congregación Evangélica de Caaguazú para realizar el vicariato, donde ha recibido la ordenación pastoral. 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print