Equipos distritales de coordinación Juvenil vuelven a reuniones presenciales

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Luego de muchos meses de mantener reuniones virtuales, el último fin de semana de agosto tres equipos de coordinación juvenil distritales, volvieron a los encuentros presenciales. Se trata de Misiones, Entre Ríos y Paraguay, que mantuvieron encuentros de evaluación y planificación de próximas actividades para este y el próximo año. La pandemia afectó muy fuertemente las actividades juveniles, especialmente las relacionadas a encuentros y jornadas regionales; sin embargo, con la mejoría de los cuadros sanitarios producto del avance de la vacunación, de a poco se comienza a superar esta situación.

El equipo del Distrito Paraguay mantuvo su encuentro los días 28 y 29 de agosto en el marco de un campamento intercongregacional que se realizó en la Congregación Evangélica de Katueté. Las congregaciones que participaron como invitadas fueron las de Mbaracayú, Caaguazú y Santa Rosa del Monday siendo Katueté la Anfitriona. El tema que se trató fue la alabanza dirigido por el estudiante de Teología Marcos Espínola. También fue invitado el ECoJ Paraguay a participar de invitado, donde aprovecharon para realizar una reunión e ir planificando como seguir trabajando en el Distrito a pesar de la situación. Proyectan para enero un campamento similar, pero en las congregaciones del sur del país. Participaron del encuentros alrededor de 80 jóvenes.

Entre Ríos conversó sobre el regreso a la presencialidad, o bien a una mayor presencialidad de la que se viene teniendo. Hicieron una planificación para la segunda parte del año, planteando fechas para realizar en primer lugar arreglos en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) ubicado en Crespo. En segundo término reactivaron lo que llaman «la ruleta mágica», que es un juego en el cual el azar determina que congregación visita a otra determinada. Por ello, durante octubre se visitarán entre los grupos de Alvear y Lucas Gonzalez, Crespo y la Congregación San Antonio y por último Viale y Ramirez. Por otro lado, en conjunto con el Consejo Asesor de Entre Ríos (CADER), planificaron una jornada para el 31 de octubre donde habrá devocionales, juegos, un torneo de voley, cantina y diferentes actividades para hacer. La idea es resignificar la historia y los encuentros distritales. Los fondos que se reúnan se destinarán para el proyecto de ampliación del CEJUDI.

El equipo misionero por su parte estuvo participando de la asamblea distrital que se realizó en la Congregación de Puerto Esperanza el 29 de agosto como delegados juveniles de sus congregaciones. Pudieron contar las experiencias que vivieron a lo largo del año, en lo que se conoce como la nueva normalidad, con actividades presenciales. Durante todo el año estuvieron reinsertando las actividades distritales a nivel presencial, con encuentros intercongregacionales, talleres, charlas y todo tipo de encuentros que favorezcan la vuelta a la normalidad. Aprovecharon la asamblea para viajar un día antes y poder tratar temas de interés juvenil. Planificaron un campamento de primavera que prevén realiza entre el 8 y el 11 de octubre. El encuentro será presencial y con carácter distrital.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print