FAIE se opone a las clases de religión en las escuelas públicas de Salta

 

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) de la cuál la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) forma parte, sentó su postura ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación manifestándose en contra de la inclusión de la materia religión en el marco de la enseñanza pública en la Provincia de Salta. La audiencia incluyó varios sectores sociales y se llevó a cabo el 16 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de que la Provincia de Salta dictara una Ley provincial de educación incluyendo la materia religión de forma obligatoria en el año 2008 y un grupo de padres, junto a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), demandaran al Estado provincial por considerar que la medida, impulsada por el Gobernador, era discriminatoria, violaba la libertad de pensamiento y no garantizaba la libertad religiosa, consagrada en la Constitución Nacional. Sin embargo, en 2013, el máximo tribunal salteño falló a favor de esta normativa, y la ADC decidió apelar la decisión.

Ante el caso de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe decidir si la medida es constitucional o no, se dio inicio a la primera de las audiencias públicas sobre el caso. Uno de los expositores fue el pastor Dr. Néstor Míguez, Presidente de la FAIE, la más antigua de las Federaciones evangélicas de la Argentina de la que la IERP es miembro. En el video que se observa el Dr. Míguez expuso por el lapso de 10 minutos la posición de las iglesias protestantes nucleadas en FAIE.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print