Falleció en Baradero el Pastor Dieter Kunz

BARADERO / Argentina | IERPcomunica – Este jueves 24 de diciembre falleció en Baradero, provincia de Buenos Aires el pastor emérito Dieter Kunz, localidad en la que se había asentado después de su jubilación. Partió a la casa del padre habiendo marcado un rumbo en la forma de trabajar pastoralmente, incluyendo a la diaconía como parte de la práctica comunitaria, siendo uno de los promotores dentro de toda la IERP. El pastor Kunz por muchos años formó parte de la Comisión de Literatura, desempeñándose como editor responsable de Lecturas Diarias, entre otros aspectos de su trabajo.

Había nacido el 22 de agosto de 1938 en Alemania y luego de la guerra vino junto a sus padres a la Argentina el 26 de febrero de 1951, radicándose primero en Jujuy y luego luego en Villa Ballester, dónde su padre era profesor de alemán e inglés en el Instituto Concordia de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina y en la Facultad Luterana de Teología de José C. Paz, dónde más tarde el propio Dieter estudiaría teología, eligiendo finalmente el camino del ministerio pastoral.

Siempre solía contar que durante su tiempo de estudiante, regularmente se cruzaba al seminario Jesuita de la Iglesia Católica, donde jugaba al fútbol, con el entonces estudiante católico Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. Fue pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) y de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), trabajando en Posadas y Eldorado (provincia de Misiones), luego en Tandil y Baradero (provincia de Buenos Aires), dónde estuvo a cargo del Hogar Germán Frers y la parroquia local (provincia de Buenos Aires). Años después fue pastor en Temperley (sur del conurbano bonaerense) y Paysandú (Uruguay), dónde se jubiló para trasladarse a Baradero, donde junto a su esposa habían comprado un pequeño lote en las afueras, e instalaron una pequeña chacra.

El mate, un hábito muy arraigado durante toda su vida.

«Lamento muchísimo la partida de nuestro hermano Dieter», señaló el pastor presidente Leonardo Schindler, pidiendo «que el Señor lo guarde eternamente en su amor y que sus seres queridos sean fortalecidos y consolados por el Espíritu Santo», agradeciendo su testimonio, Schindler puntualizó: «Gracias por todo y por tanto. Amén». Formó parte de la Comisión de Literatura de la IERP, siendo por varios años editor de las Lecturas Diarias. Fue uno de los promotores de la diaconía, siendo que en el sínodo de 1986 fue uno de los que pensaron en la nueva concepción de la diaconía en el marco de la IERP. Fue una persona caracterizada por la búsqueda de la vida sana, la agroecología y el cuidado del medio ambiente. Hasta hace dos o tres años cultivaba varios de sus propios alimentos. Se casó con Leonor Ingeborg Krienke (Inge) con quienes tuvo cuatro hijos: Werner, Marianne, Ingrid y Verena.

2 comentarios en «Falleció en Baradero el Pastor Dieter Kunz»

  • el diciembre 26, 2020 a las 16:46
    Enlace permanente

    Desde la lejana Jujuy, imposibilitados por Covid de estar presente de manera real y personal en Baradero. igual y de corazón estamos con mi hermano Dieter, esposa, hijos y nietos. Dios proveerá el momento oportunos de poder viajar hacia Baradero.

    Respuesta
  • el diciembre 29, 2020 a las 17:45
    Enlace permanente

    Agradezco a Dios haber sido compañero de estudios de Dieter en la Facultad Luterana de Teología, agradezco su carácter y compromiso de fe y comparto mi tristeza y esperanza en la resurrección en Cristo, con afecto David Calvo, pastor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *