Ferguson convoca a FLM y CMIR a sincronizar sus asambleas

 

En el discurso que ofreció en la Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM), Chris Ferguson, Secretario General de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMIR), convocó a que las asambleas de ambas organizaciones coincidan en lugar y fecha.

“Hay muchas cosas que podemos y debemos hacer juntos”, dijo Ferguson. “Doy las gracias a Dios por habernos otorgado el don de la alianza, entre la FLM y la CMIR, en cuanto a misión, testimonio y diaconía se refiere. Espero que en seis o siete años, celebremos nuestras asambleas generales en el mismo lugar y fecha; asambleas separadas, sí, pero reunidas por la misma devoción, reflexión y testimonio. ¿Pueden imaginarlo? ¡Pensémoslo!»

Ferguson mencionó que el acercamiento entre ambas organizaciones continúa creciendo a pesar de que la CMIR se mudó de Ginebra a Hannover. Particularmente mencionó la futura asociación de la CMIR a la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación (DCDJ), la cual será firmada en un servicio especial de adoración en Wittenberg durante la Asamblea General de la CMIR.

Durante la misma ceremonia, ambas organizaciones firmarán también el “Testimonio de Wittenberg”. Este testimonio en común dará fe de la tragedia de una iglesia dividida, reclamará el fruto de décadas de diálogo comprometido por parte de ambas organizaciones y celebrará los avances recientes hacia la unidad que han logrado sus iglesias miembro alrededor del mundo.

}Ferguson dijo que, al firmar este documento, “[Nosotros] como iglesias de la Reforma, haremos público y visible nuestro compromiso con la unidad cristiana al prometer llevar a cabo acciones concretas para mejorar la recepción y poner en práctica los resultados de nuestro diálogo reformado y luterano, On Being the Church (Sobre ser la Iglesia), para que la unidad de la Iglesia en pro de la transformación del mundo sea una realidad en estos tiempos llenos de peligros para las personas y el planeta”.

La Asamblea de la FLM se llevó a cabo del 10 al 16 de mayo en Windhoek, Namibia; Ferguson asistió a esta el sábado 13 de mayo.

La Asamblea General de la CMIR se llevará a cabo del 29 de junio al 7 julio en Leipzig, Alemania.

Fuente: CMIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *