Fue presentado en Puerto Esperanza el Vicario Victor Flegler

 

victor flegler

ESPERANZA – Mnes / Argentina (IERPcomunica) – Durante el culto del 3 de Julio se llevó a cabo la instalación del Vicario Victor Junior Flegler, quien se encuentra en la Congregación Evangélica de Puerto Esperanza desde el mes de marzo pasado, con el objetivo de continuar con su última etapa de formación para encaminarse hacia la ordenación al Ministerio Pastoral. La celebración se realizó en la Comunidad de Esperanza y contó con la presencia de la membresía local y algunos visitantes.

«La llegada de Víctor a la Congregación es una respuesta a las oraciones de la comunidad», señaló el pastor Distrital  Carlos Kozel, durante la liturgia en la que bendijo e instaló al nuevo vicario, a la vez que llamó a la comunidad a continuar trabajando en la misión de Dios.

La predicación estuvo a cargo del propio Flegler, quien utilizó como base el texto de Romanos 6, 3 – 8 a partir del cual desarrolló la muerte del hombre viejo y el nacimiento del nuevo, que se da a partir del bautismo: «Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él«.

El flamante vicario realizó su formación en la Escuela Superior de Teología (EST) de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB) y se encuentra en la IERP realizando la última etapa de su capacitación, con la intención de ser ordenado pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print