IERP y IELU envían carta de solidaridad a la Iglesia Reformada

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) enviaron este 27 de mayo una carta de solidaridad a las Iglesias Reformadas en Argentina (IRA) a raíz de un ataque que sufrió la comunidad de Quilmes el domingo 23, cuando ingresaron al edificio a robar y al día siguiente volvieron para destrozar y dañar. La iglesia posee un trabajo intenso de ayuda solidaria y de compromiso con los Derechos Humanos y con las personas más vulnerables de la sociedad.

La carta está firmada por el Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler y por la Pastora Presidenta de la IELU Wilma Rommel, y expresa la solidaridad de ambas iglesias frente al acto de vandalismo que la comunidad reformada ha sufrido días pasados en la ciudad de Quilmes y que ha llevado a varias iglesias y organizaciones a alzar su voz de acompañamiento.

«Es muy lamentable que, cuando se predica y practica el evangelio de la solidaridad, la justicia y el encuentro con las personas más vulneradas, existan tales represalias de parte de quienes no aceptan ni entienden que nuestras Iglesias tengan como objetivo central todo aquello que aporte a una sociedad más justa, equitativa y solidaria», expresaron destacando que «defender la justicia social es parte de nuestra identidad cristiana, porque comprometernos con el evangelio de Jesucristo es hacernos carne de los sufrimientos, expectativas y reivindicaciones de las personas más desprotegidas».

La carta de la IERP y de la IELU finaliza con la cita de Gálatas 5: 22-23a que reza “ Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza…” y el deseo de que «sea con la comunidad de Quilmes y toda la hermana Iglesia Reformada Argentina nuestra solidaridad en el repudio a este acto de desamor y en la búsqueda de justicia», tal como finaliza el texto.

Leer la carta completa en PDF

Un comentario en «IERP y IELU envían carta de solidaridad a la Iglesia Reformada»

  • el mayo 31, 2021 a las 02:06
    Enlace permanente

    Muchas gracias hermanxs por su solidaridad y expresar sin vueltas cuál es la Misión que nos hermana, predicamos y ejercemos, también de manera compartida la Misión que llevamos adelante; la diaconía es una característica de nuestra comunidad y una de ellas es acompañada por la FHO, el Apoyo Escolar Multidisciplinario, AEM. ¡Gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *