«Iglesia activa» fue tema del campamento juvenil de Uruguay

 

Los y las jóvenes del Distrito Uruguay posan durante uno de los espacios de su campamento de verano.

PLAYA LOS PINOS / Uruguay | IERPcomunica – Con una participación de diecinueve jóvenes de las tres congregaciones que conforman el Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), se llevó a cabo entre los días 9 y 13 de enero el campamento de verano. El tema fue iglesia activa, lo que les permitió reflexionar sobre el propio rol y espacio de los jóvenes, la iglesia y la sociedad de la que forman parte.

Para la mayoría de los y las participantes, el campamento fue una de sus primeros encuentros distritales, por lo cual casi todos y todas eran desconocidos y desconocidas. Sin embargo, con agenda llena y en el marco del tema Iglesia Activa, pudieron reflexionar acerca de su rol cómo jóvenes cristianos, el espacio de la iglesia y el mundo que los rodea. Además de los momentos de reflexión y espiritualidad, también hubo infinidad de oportunidades para compartir juegos, risas y complicidades que como siempre ayudaron a unir al grupo.

Durante el encuentro, fue electo Juan Andrés Pereira como nuevo Coordinador Juvenil Distrital y Sofía Hitateguy como co- Coordinadora, que serán quienes representen al Distrito a nivel juvenil y en las diferentes instancias de la IERP y la ecumene en los próximos años.

La propia Sofía Hitateguy consideró que «luego de cinco días cargados de actividades y desafíos, cuando llegó el momento de volver a nuestras respectivas comunidades, todos nos llevamos un pedacito de cada una de las personas maravillosas que conocimos. Personalmente considero que fue una actividad productiva y valiosa, aún hay clavijas para ajustar, pero como todo, fue un aprendizaje más».

Leer la declaración escrita durante el campamento

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print