Iglesias sobre la crisis en Chubut: «que los actores se sumen y tomen decisiones en conjunto»

 

Chubut, imagen del 20 de septiembre. Foto: El Cronista

CHUBUT / Argentina | IERPcomunica –  Las iglesias Evangélica Luterana Unida (IELU), Evangélica del Río de la Plata (IERP) y Reformadas en Argentina (IRA) señalaron este 20 de setiembre «queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que estamos atravesando». Al mismo tiempo exigieron que los actores «se sumen y tomen decisiones en conjunto». Además, pidieron que la sabiduría y sensibilidad prime por sobre todas las cosas y ofrecieron colaboración para encontrar soluciones.

En su comunicado indicaron que los causales de la crisis son múltiples y si bien se hace difícil señalar responsabilidades «no podemos dejar de decir que son quienes ejercen roles de gobierno, en sus diferencias estamentos, quienes deben asumir la tarea de encauzar el conflicto hacia su solución». Así mismo, citaron el señalamiento de una de las comunidades de fe de Comodoro Rivadavia, que llama a todos los actores, «gobierno, demás partidos políticos, gremios, operadoras, grandes empresas, para que en este contexto complejo sumen y tomen decisiones en conjunto por el bien de todos y todas, para garantizar los derechos de salud, educación, salario digno, bienestar y paz social en tiempos tan críticos”.

De igual modo, citando a otra comunidad radicada en Sarmiento, puntualizaron “nuestro sistema educativo, de salud, de justicia, la seguridad, todo está tan corrompido, destrozado”, lo que consideraron está afectando «a miles de personas», situación que «entristece el corazón de Dios, que llora junto a su pueblo, sobre todo cuando el conflicto ya comienza a cobrarse la vida de personas inocentes que solo desean poder vivir dignamente». “No dejemos que ni los gobernantes de turno ni las mineras, humillen, esclavicen y maten al pueblo de Chubut”, detallaron, citando a una pastora luterana de Esquel.

Finalmente, y desde una mirada de fe «en un Dios de gracia, que anhela para su creación la vida buena, plena y justa», los y las representantes de las tres iglesias de la reforma, manifestaron su voluntad de seguir intercediendo y orando «para que la sensibilidad y la sabiduría primen sobre los intereses sectoriales», ya que según entienden, «no está en juego el poder de unos pocos, sino la vida del conjunto de la sociedad chubutense». En último término añadieron: «nos ofrecemos a colaborar en cuanto sea posible de nuestra parte para encontrar la solución que exigimos de todas las partes involucradas».

Descargar el documento completo en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print