Instalación de Sergio Utz: “un espaldarazo para saber que uno cuenta con el apoyo y la compañía de toda la iglesia”

BAHÍA BLANCA / ARGENTINA | IERPcomunica – El domingo 14 de agosto de 2022 fue instalado el pastor Sergio Utz, en la comunidad de Bahía Blanca de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).

A través de un culto muy emotivo se llevó a cabo la instalación de Sergio Utz. La predicación estuvo a cargo del Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler y parte de la liturgia fue realizada por el Secretario General diácono Ricardo Schlegel. Mayoritariamente se contó con la presencia de la comunidad Semillas del Sur y, sobre todo, de Bahía Blanca. Por su lado, representantes de la Mesa de Diálogo interreligioso e intercultural de Bahía Blanca y de iglesias hermanas hicieron llegar sus saludos; cómo así también lo hicieron representantes del mundo ecuménico.

El pastor presidente Leonardo Schindler dirige la liturgia de instalación del pastor Sergio Utz. Foto: Semillas del Sur

“Estoy muy feliz de que se haya concretado esta etapa que comenzó hace unos meses. Creo que este hecho sirve como un espaldarazo para saber que uno cuenta con el apoyo y la compañía de toda la iglesia. Veo que la comunidad de Semillas del Sur se siente ahora fortalecida y acompañada y, por sobre todo, muy animada después del mensaje del Pastor Presidente y de la visita de Ricardo Schlegel”, expresó el pastor Sergio Utz.

El pastor Sergio Utz con el acompañamiento de la comunidad Semillas del Sur. Foto: Semillas del Sur.

En cuanto a su experiencia personal, Sergio pidió a Dios que lo acompañe, que le marque el camino, y que lo fortalezca a él y a la comunidad, dejando florecer los dones que cada persona tiene. Ante esto, Sergio dijo: “Creo que estamos llenos de dones; hay que ponerlos en acción, aprovechar y animarnos a seguir la misión de Dios”.

Eventualmente, la comunidad de Semillas del Sur le dio la bienvenida a Sergio y expresó que desean que él sea entre ellos y ellas pastor, hermano y amigo. También, manifestaron su disposición a acompañarlo y a trabajar juntos y juntas. Para finalizar, agradecieron el esfuerzo de la IERP para con ellos/as porque entienden que: “cada pastor/a, cada predicador/a son mensajes de Dios que nos recuerdan lo mucho que Dios nos ama”.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print