Instalación del Pastor Rubén Yennerich

BUENOS AIRES/ Argentina |IERPcomunica – Este domingo de Ramos 28 de marzo, se celebró un bendecido culto en la Parroquia Centro de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aries (CEABA) perteneciente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) en la que fue presentado e instalado el pastor Rubén Yennerich, que desde inicio de marzo se encuentra a cargo de la atención pastoral de las parroquias Centro y Belgrano.

El culto se realizó en el emblemático e histórico templo en Esmeralda 162 de la Ciudad de Buenos Aires. Con una variada e importante presencia de membresía y amistades, y con los saludos de varias iglesias hermanas y vecinas, los pastores del Distrito Metropolitano y pastor coordinador de CEABA Sabino Ayala y Pablo Munter, junto a las Comisiones parroquiales de Centro y Belgrano, instalaron al nuevo pastor Ruben Yennerich, para la atencion pastoral de ambas parroquias. Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa.

«Fue un bendecido culto de Ramos, con la presencia de hermanos y hermanas de diferentes lugares», señaló el pastor Yennerich. Se proclamó el Evangelio de Mc 11: 1-11 que relata la entrada de Jesús a Jerusalén aclamado por muchos. «En ese gesto, de humildad, con un burro prestado y sin guardias, ni espada, ni corona, se nos revela qué clase de reino viene a traernos», continuó destacando que por eso lo crucificará el imperio y las autoridades religiosas: «Abramos las puertas y los corazones a ese reino, que es el que nos salvará como humanidad», finalizó,

El culto presencial se realizó con todos los protocolos de cuidados anta la pandemia, que exige el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Muchos miembro de la congregación enviaron sus saludos y bendiciones, al no poder concurrir personalmente ya que optaron por cuidar su salud por ser personas con riesgos.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print