Intervenciones de Otto Waidelich y Medardo Ávila en la Consulta del PPCC

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y su Fundación Hora de Obrar, realizaron entres días 20 y 21 de noviembre de 2018 una consulta en la que hubo diferentes intervenciones temáticas. Los audios que continúan son parte de las intervenciones del agricultor y ecologista Otto Waidelich y el Dr. Medardo Ávila.

Desde hace muchos años Otto Waidelich, un agricultor y ecologista de la Provincia de Misiones y miembro de la IERP, viene llevando a cabo un trabajo de promoción del cuidado de la creación y una agricultura basada en la agro ecología; siendo esta la actividad que le llevó a crear, junto a su esposa y sus tres hijas, el complejo turístico “La Aripuca”, a través del cual combinan su filosofía de vida con un modo de ganarse la vida. Desde su forma de comprender la vida comparte su experiencia y forma de trabajar, lo que a esta altura se constituye como un bagaje que lleva varias décadas llamando a la consicnecia y al cuidado de la casa común.

Entre tanto el Doctor Medardo Ávila es conocido en Argentina por liderar una red de médicos que se está enfrentando a la multinacional Monsanto y a las autoridades del país al visualizar, con informes médicos, los devastadores efectos sobre la salud que tienen las fumigaciones con glifosato de los campos de soja transgénica. Medardo Ávila es pediatra y neonatólogo y coordina el módulo Determinantes Sociales de la Salud, de la Cátedra de Clínica Pediátrica de la Universidad Nacional de Córdoba.

Audio Otto Waidelich


DESCARGAR EL AUDIO

Audio Medardo Ávila


DESCARGAR EL AUDIO

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print