“Jesús nos llama a elegir lo más importante”: encuentro de Mujeres del Distrito Oeste

ESPERANZA / Santa Fe – Argentina | IERPcomunica – Este 24 de abril el Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró su 25° Encuentro Fraterno de Mujeres. Hubo participación de las comunidades de Suardi, Progreso, María Luisa, Santa Fe, Grutly, Felicia, Humboldt, San Nicolás, Rosario, Esperanza y Santo Domingo. Estuvieron convocadas por el tema «Reafirmando el Evangelio en la actualidad» y orientadas con el texto de Lucas 10, 42 “Jesús nos llama a elegir lo más importante”.

Las participantes fueron recibidas por las anfitrionas, que las invitaron a ubicarse en el templo de la comunidad. Un rato más tarde, cuando el murmullo alegre cesó, dieron comienzo a la celebración a través del ingreso de mujeres con elementos de limpieza y de quehaceres hogareños, que fueron depositando frente al altar simbolizando el “despojarnos de nuestras tareas cotidianas” y así, poder prepararse en una entrega plena al Señor.

En el fondo se puede observar el altar del templo de la comunidad de Esperanza, donde se realizó en encuentro de mujeres del Distrito Oeste.

El culto de apertura estuvo cargado de agradecimientos en oraciones al Padre, por la oportunidad de encuentro que brinda todos los años. La liturgia precedida por las mujeres de Esperanza, el anuncio del Evangelio proclamado por Anita, mientras que la pastora Marisa Hunzicker fue quien invitó en la mesa de la Santa Cena. Hubo cantos de alabanzas que fueron acompañados musicalmente por Brenda y Adriana y el coro de de la comunidad, que halagó a las presentes, dejando incluso «un gustito a más», por lo que le agradecieron «enormemente».

Luego hubo un recreo acompañado por mates y charlas, para luego ser convocadas nuevamente al templo, donde Cecilia Molina realizó un repaso de la historia de los encuentros, acompañada por imágenes y recordando aquellas primeras mujeres que se animaron alentadas por la fe. La hora del almuerzo fue un agasajo local, para el que trabajaron mujeres y hombres de la comunidad. Después un recreo acompañado de buena música y un tiempo de recreación y juegos.

Celebrando el 25° Encuentro Fraterno de Mujeres del Distrito Oeste.

La merienda, como siempre, abundante y con riquísimas tortas que junto a un café disfrutaron mientras se hacían los sorteos de tantos obsequios donados. El devocional muy bien preparado las despidió con oraciones para que este espacio no se pierda y ayude a reflexionar sobre la cotidianeidad de cada una, convirtiéndose en un aliento para seguir como sembradoras de la palabra. Dieron gracias a Dios y pidieron que guíe su regreso. Luego de la entrega del estandarte a las hermanas de Felicia, quienes serán las encargadas del próximo encuentro en el 2023, se despidieron a través de un abrazo prometedor.

Noticia elaborada en base al texto de Liliana M. Wettstein de la Comunidad de Santo Domingo

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print