Jóvenes del Oeste firmaron carta de compromiso con el » medioambiente y la creación»

 

Las grandes distancias del Distrito Oeste no impidieron que los jóvenes realizaran su campamento de invierno y se comprometieran con el cuidado de la creación.

RAFAELA / Argentina | IERPcomunica – Unos quince jóvenes de diferentes comunidades del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) firmaron una carta de compromiso con el medio ambiente, como un modo de ayudar a tomar consciencia sobre el daño que generan a la creación muchas de las prácticas cotidianas. En el escrito asumen la responsabilidad de ciertas conductas y se comprometen  multiplicar acciones más amigables con el mundo.

«La propuesta surgió en el marco del campamento distrital, que tenía como tema medio ambiente y cuidado de la creación», manifestó Wanda Relling, Coordinadora Juvenil del Distrito. El tema fue acompañado por la Lic. Deborah Cirigliano de la La Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y su Fundación Hora de Obrar «y los chicos se sintieron impactados por los videos que se presentaron y de qué manera nuestras acciones diarias afectaban tanto», detalló Relling. En la declaración, los jóvenes asumen la responsabilidad de todo eso y se comprometen a ir modificando a través de sus acciones. El texto fue compartido en el culto del domingo, que fue preparado por los propios jóvenes junto al Asesor Juvenil Rudinei Bischof.

A continuación el texto completo:

CARTA DE COMPROMISO

Los jóvenes del distrito oeste participando del campamento de invierno de 2019 en la ciudad de Rafaela, Santa fe, durante los días 12, 13 y 14 de julio, bajo el lema “Este es tu mundo, buen Dios, la vida viene de vos” y trabajando el tema medioambiente y cuidado de la creación, debatimos sobre los problemas ambientales que nos atraviesan hoy y reconocemos que la responsabilidad recae en nosotros por lo que tomamos el compromiso de:

• Informarnos y tomar consciencia activa sobre dichos problemas
• Cuidar y cambiar nuestros hábitos diarios
• Investigar, conocer y difundir métodos alternativos y sustentables de vida
• Ser luz para orientar a aquellos que todavía no están comprometidos en el camino hacia una vida más sustentable
• Convertirnos en consumidores críticos y conscientes

Entendemos que es un problema muy grave y reconocemos que no solo debemos señalar a las grandes industrias, sino que nos hacemos cargo de que nuestras acciones diarias generan gran daño y pedimos ayuda a los que nos rodean para poder mantener este compromiso y a la vez difundirlo mediante los recursos que tenemos a nuestro alcance como jóvenes activos de la sociedad.

Juventud IERPina, Distrito Oeste.

Descargar la carta en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print