Juventud: nuevamente hay oportunidad de hacer un voluntariado en Taize

 

Foto: Carolina Schimpf

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica –  Por segundo año consecutivo la Comunidad de Taizé  de Francia ofrece una oportunidad para que un o una joven de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) realice un voluntariado local durante dos o tres meses entre julio y septiembre de 2020, lo que será una oportunidad única para vivir una experiencia de fe junto a personas de todo el mundo. Las y los interesados pueden realizar su postulación al Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) a través de este sitio. Pueden presentarse personas entre 20 y 28 años que mantengan un fuerte compromiso en sus comunidades, así como deben poseer conocimientos del idioma inglés, entre otros aspectos. Hay tiempo hasta el 20 de diciembre para llenar el formulario. El ECoJ dará a conocer el nombre de la persona elegida antes de fin de año.

La oportunidad surge nuevamente a través del fondo “Operación Esperanza”, a través del cual la Comunidad de Taizé brinda la oportunidad a jóvenes de diferentes continentes en tanto “profundizar la vida espiritual y crecer como personas compartiendo la vida con otros jóvenes que provienen de todo el mundo, de diferentes Iglesias, culturas e idiomas”, tal como señalan en la invitación que extienden a las iglesias. Este fondo permite pagar el viaje, así como la estadía, aunque se espera que quien realice el voluntariado colabore en diferentes tareas de recepción y atención de visitantes.

Cabe señalar que este año Carolina Schimpf realizó el voluntariado entre agosto y noviembre, combinando trabajos solidarios con espacios de profundo encuentro, compartiendo con los hermanos y las hermanas de la comunidad, como también con voluntarios y voluntarias de todo el mundo. «Creo que hizo una muy buena experiencia y estamos agradecidos por su colaboración y participación en las actividades», evaluó el Hermano Christoph de la Comunidad de Taizé, que se alegró de que haya podido representar a la juventud de la IERP y se esperanzó de que algún o alguna joven pueda sumarse a la misma experiencia en 2020.

Taizé es un pequeño pueblo situado en una zona agrícola lejos de cualquier ciudad importante de Francia. La estancia de los y las jóvenes va a desarrollarse íntegramente en Taizé, por lo que no deja espacio al turismo u otras actividades. Además, la organización solicita que no se aproveche el viaje para ese fin, por respeto a las regiones que, por su situación económica, no tienen esa posibilidad. “La experiencia de fe va a ser sin duda fecunda, pero está muy lejos de la idea de turismo en Francia”, señalaron. Quien participe tendrán la oportunidad única de vivir una experiencia de fe y de espiritualidad muy profunda, con espacios de oración, canto y reflexión en varios momentos del día, lo que constituye un espacio de formación que luego podrán traer a su comunidad de origen y a la IERP en su conjunto. Quienes tengan interés pueden obtener información sobre la Comunidad de Taizé ingresando a su sitio web www.taize.fr. En lo que respecta a la experiencia, es importante tener en claro que su participación significa comprometerse a participar íntegramente en el programa de la comunidad, que incluye la oración, las introducciones bíblicas y el trabajo en equipo.

Completar el formulario para inscribirse

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print