La FAIE organizó un panel de reflexión sobre la Ley de despenalización del aborto

 

Expositoras que abordaron la temática de la despenalización del aborto desde diferentes aspectos. Foto: Agustina Guerreros

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), que agrupa a las iglesias protestantes históricas de la República Argentina, organizó este miércoles 17 de mayo un panel de reflexión en torno a la Ley de Despenalización del Aborto. Hubo cuatro expositoras, que abordaron diversos aspectos relativos al tratamiento de la Ley desde sus áreas específicas, coincidiendo en todos los casos en la necesidad de avanzar en una legislación sobre el tema.

La apertura y cierre del evento estuvieron a cargo del presidente de la FAIE, el pastor Néstor Míguez, quien alentó a continuar con estos espacios de encuentro, de diálogo y reflexión sobre temas que hacen al testimonio de las iglesias y su participación con temáticas de interés social. Participaron unas cincuenta personas, que luego pudieron reaccionar y hacer preguntas. El evento fue transmitido a través de las Redes Sociales. Participaron como presentadoras, la socióloga e investigadora del CONICET, Sol Prieto, la abogada Daniela Sayago, miembro de la organización «No Matarás», la periodista Lucía García Itzigsohn, Directora de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la pastora y biblista Dra. Mercedes García Bachmann, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) 

«Las Iglesias que conformamos FAIE nos debíamos este espacio de discernimiento», expresó Luis María Alman Bornes, miembro de la Junta Directiva de la FAIE y parte de la subcomisión organizadora del panel junto con Ana María Vellilla y Gerardo Oberman. «La despenalización del aborto es un tema que nos interpela, no podemos estar ajenos a este debate, respetando la pluralidad de opiniones y dispuestos a aprehender no solo de nuestras tradiciones confesionales, sino también del aporte que nos hacen el diálogo con las ciencias sociales», agregó.

En sus presentaciones, las cuatro panelistas abordaron diversos aspectos relativos al tratamiento de la Ley, desde sus áreas específicas, coincidiendo en todos los casos en la necesidad de avanzar en una legislación sobre el tema. Reaccionaron al panel la Teniente Coronela del Ejército de Salvación, Sara Chagas, y Pablo Herrero Garisto, de la Organización Católica Cristianos de Base.

Para ver todo el panel ingresar aqui

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print