La FLM ofrece la oportunidad a un ministro o ministra joven para predicar en la Asamblea de Namibia

 

concurso joven predicador

BUENOS AIRES / Argentina (IERPcomunica)- La Federación Luterana Mundial (FLM) está ofreciendo la oportunidad a un pastor o una pastora jóven, de predicar en su Duodécima Asamblea, que se llevará a cabo en Windhoek, Namibia el próximo año. Para ello, dispuso un concurso de predicación para concursantes nacidos después de mayo 1984 y que hayan sido ordenados en alguna de las Iglesias miembo de la FLM. El sermón será predicado en el culto de cierre de la Asamblea, que tendrá lugar del 10 al 16 de Mayo y será uno de los puntos álgidos del encuentro.

«Esta es una forma de traer las voces de la generación jóven a la Asamblea, la cual es el espacio de decisión más alto de la FLM. Hemos escuchado varios sermones inspiradores y motivadores de pastores y pastoras jóvenes en reuniones de recientes años en la FLM. Estoy emocionada de ver cómo muchas personas más comparten su visión de la Reforma que hoy necesitamos» dijo la Secretaria para la Juventud de la FLM, Caroline Bader.

Desde la FLM indicaron que esperan que además de ser estimulante y desafiante, cada sermón se dirija a la comunión mundial de iglesias luteranas que se reunirá en la Duodécima Asamblea. Esperamos que cada sermón exprese el concepto de que «somos libres por la gracia de Dios mediante la fe» y reafirme nuestro llamado por una Reforma constante en este mundo.

Requisitos:
Quienes estén interesados deben presentar un sermón de entre 700 y 1.000 palabras. Debe estar escrito por el/la participantes en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FLM (alemán, español, francés o inglés) y basado en el texto de Gálatas 5: 1, 22-26.

El sermón puede tener alguna relación con las lecturas del culto de clausura: Éxodo 20: 1-6 / Salmos 46 / Gálatas 5: 1, 22-26 y Juan 15: 1-11.

Solamente pueden postularse quienes hayan nacido después de mayo de 1984 y sean pastoras o pastores ordenados en alguna Iglesia Miembro de la FLM. Además deben pertenecer a una Iglesia miembro de la FLM.

Procedimiento
El formulario de participación y el sermón por escrito deberán remitirse antes del 31 de octubre de 2016. Solo serán consideradas las candidaturas completas.
La lista de los 20 sermones mejores se anunciará después del 20 de diciembre de 2016 y se pedirá únicamente a quienes figuren en dicha lista que presenten un vídeo de dos minutos con fragmentos del respectivo sermón y el aval de su iglesia. El proceso de selección estará a cargo de un jurado internacional de teólogas y teólogos de renombre.

En marzo de 2017 se anunciará al ganador o la ganadora del concurso de predicación y también se le invitará a predicar el 16 de mayo de 2017 en el culto de clausura de la Duodécima Asamblea de la FLM, que tendrá lugar en Windhoek, Namibia.

Se debe enviar la candidatura completa en formato digital (de preferencia)

Correo-e sermon2017@lutheranworld.org

O formato impreso a:
Oficina de la Duodécima Asamblea
Clarissa Balan y Yann Bovey
Route de Ferney 150
Apartado postal 2100
CH-1211 Ginebra 2
Suiza

Enlaces a información útil en inglés
http://www.lwfassembly.org/en/preaching-contest
https://www.lutheranworld.org/content/assembly
https://www.lutheranworld.org/reformation-2017

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print