La IERP participó de exposición global sobre la Reforma en Wittenberg

 

Parte de la delegación IERPina en la Posada Ecuménica sobre la Reforma en Wittenberg. Foto: Romario Dohmann

WITTENBERG / Alemania | IERPcomunica – Una delegación de cinco personas de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Fundación Protestante Hora de Obrar (FHdO) participó de la Gasthaus Ökumene (en español Posada Ecuménica), una exhibición global sobre la Reforma Protestante y las acciones que las Iglesias realizan en diferentes países, así como las problemáticas sociales que deben enfrentar.

La Exposición global se realizó entre el 13 y el 19 de junio y fue organizada por la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) con el objetivo de reflejar las actividades que las iglesias realizan en sus países referidas a la Reforma y en especial respecto de la conmemoración de los 500 Años. La IERP hizo su aporte junto a la Iglesia Evangélica Luterana de Guatemala y la Iglesia Luterana de Estonia.

«Nos sentimos muy contentos y entusiasmados de poder estar acá en un lugar tan significativo y especial para toda la Iglesia Protestante a nivel global», relató desde la muestra el Coordinador Juvenil General de la IERP Romario Domhann, uno de los delegados de la Iglesia en el evento. Sobre la composición de la  Gasthaus Ökumene el joven representante todavía dijo que uno de los aspectos que le llamó la atención fue el modo «como viven y sienten la Reforma otros países y los propios alemanes que residen en Wittenberg, en todo el país y el modo como lo toman como propio«, concluyó.

Cada jornada consistía en la distribución de tareas entre las tres iglesias visitantes y la anfitriona EKD, tales como devocionales, acciones o testimonios sobre acontecimientos o problemáticas de cada uno de los contextos. Por otro lado, se realizaban «sofá debates» dos veces al día, que consistieron en espacios de debate temático sobre temas y problemáticas locales. La delegación de la IERP llevó a debate temas como las represas, la forestación, la historia de los IERPinos, entre otros.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print