«La Iglesia Evangélica no llega a la TV Pública»

 

Desde la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas mostraron su oposición al otorgamiento del espacio a una sola de las agrupaciones religiosas. Foto: Captura TV Pública

BUENOS AIRES / Argentina | «La Iglesia Evangélica no llega a la TV Pública», manifestaron este 10 de septiembre desde la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), en claro desacuerdo con la decisión de la televisión estatal argentina de otorgar espacio a una sola de las agrupaciones religiosas. Según FAIE, de esta manera el Estado está desoyendo el pedido de «las iglesias evangélicas (plural)» que contempla la solicitud de un espacio que contemple y considere «la pluralidad de iglesias, asociaciones y movimientos que forman parte de la tradición evangélica». Asimismo, aclararon que el programa “Buenos Noticias” no es expresión de las iglesias evangélicas «sino de una particular parcialidad de las mismas».

Desde FAIE consideraron que el otorgamiento de este espacio a la Federación ACIERA «es una decisión política tendenciosa, que impone una discriminación frente a otras expresiones de la fe evangélica», considerando que «las iglesias con más antigua presencia histórica en el país no integran esta agrupación», tal como señala el documento que lleva la firma del Pastor Néstor Míguez, presidente del organismo. Por otra parte, dijeron que «ACIERA, si bien agrupa a un número significativo de iglesias, ha expresado posiciones dogmáticas y doctrinales que distan de tener consenso entre los evangélicos».

«El pueblo de nuestro país y el público televisivo tienen derecho a saber que el programa de la TV Pública llamado ´Buenos Noticias´ no es expresión de las iglesias evangélicas sino de una particular parcialidad de las mismas y que hay otras miradas teológicas que hacen a la tradición y presencia evangélica en nuestro país y en el mundo», manifestaron y concluyeron: «Por eso consideramos que las iglesias evangélicas no tienen un espacio en la televisión pública y continuamos con nuestro reclamo para que los medios estatales reconozcan la pluralidad y abran este espacio a las diversas expresiones evangélicas en el país».

Descargar la declaración en PDF

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print