La Junta Directiva visitará tres congregaciones este año

 

Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata durante su reunión de febrero de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Foto: Sonia Skupch

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – En la primera reunión del año la Junta Directiva de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) anunció que tiene planificado hacer tres visitaciones a congregaciones durante este año, además trató exhaustivamente la realidad financiera de la Iglesia y dio pasos firmes en la evolución y concreción del nuevo proyecto de formación teológica. La reunión se realizó los días 24 y 25 de febrero en la sede de la Oficina Sinodal del Barrio de Belgrano.

Luego de haber sido electa en el Sínodo que se realizó en Octubre en Felicia / Argentina, la nueva Junta Directiva de la IERP mantuvo su primera reunión con su equipo renovado y con sus nuevos integrantes. Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Oficina Sinodal, trabajaron varios aspectos que atañen a la formación de los Ministros y Ministras, pero también en lo que respecta a la vida comunitaria de las congregaciones. En ese sentido, ese órgano directivo adelantó que tiene previsto realizar tres visitaciones a congregaciones, siendo estas un espacio de diálogo entre las comunidades y el máximo Consejo Directivo de la Iglesia. Las congregaciones a visitar aún serán confirmadas en los próximos días.

Otro tema que fue trabajado con dedicación fue la realidad financiera de la Iglesia, luego de que en el informe de fin de año el propio Pastor Presidente Carlos Duarte manifestara que la situación es delicada, haciendo énfasis sobre varias dificultades y problemas económicos. Además anunciaron que en los últimos meses se lograron varios avances en lo que respecta al futuro proyecto de formación teológica de la Iglesia, a través del cual está prevista la formación de los nuevos Ministros y Ministras.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print