La Pastora Sonia Skupch fue reconocida por su compromiso interreligioso

 

La Pastora Sonia Skupch se dirige al auditorio luego de ser reconocida por su labor en el diálogo interreligioso. Foto: IDI

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – La Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastora Sonia Skupch fue premiada por su compromiso ecuménico e interreligioso. El reconocimiento, que lleva el nombre de Premio “Jean Luis Tauran”,  fue realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad  de Buenos Aires con motivo de celebrarse el Día del Diálogo Interreligioso. La entrega estuvo a cargo del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) y el suplemento Valores Religiosos del diario Clarín.

Con el salón colmado con asistencia de más de trescientas personas, la ceremonia fue encabezada por los co-presidentes del IDI, el padre Guillermo Marcó; el rabino Daniel Goldman y el dirigente islámico Omar Abboud; además del editor del suplemento de Clarín Valores Religiosos, Sergio Rubín. La pastora Skupch fue reconocida por su compromiso interreligioso, destacándose entre otras cosas por haber sido la primera mujer que presidió la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA), organismo del  cual ahora es la vice presidenta.

«Si algo que comprendí en estos años es que en el encuentro con el otro no solamente descubrimos a quien está frente a nosotros, sino que nos descubrimos a nosotros mismos y en ese encuentro revelador está presente la gracia de Dios y es una doble gracia cuando uno puede convertir ese descubrimiento en el camino de vida y trabajo de uno», dijo la Secretaria General de la IERP al recibir el premio, añadiendo que el premio se convierte en un símbolo de paz ante un mundo «atravesado por el quebranto y la violencia», significa «poner ladrillos de entendimiento, de respeto, de misericordia, en definitiva de construcción de paz». Skupch todavía destacó que el trabajo ecuménico de la IERP no lo realiza ella sola, sino que hay «un equipo de personas talentosas y comprometidas, a quienes agradezco profundamente y con quienes comparto este reconocimiento«.

Además de la Pastora Sonia Skupch, también fueron premiados el monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Ariel Eichbaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico; Norberto Rodríguez, secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y Martha Antueno, presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print